viernes 26 de abril del 2024

Alimentación real, consciente e intuitiva

Se trata de desaprender para aprender. Una nutrición que para ser funcional debe comenzar por la raíz, porque ya no somos lo que comemos sino lo que absorbemos. Galería de fotosGalería de fotos

La elección de su carrera fue “porque siempre me interesó el estado de salud de las personas, y entendía que la alimentación era uno de los pilares más importantes en este proceso de salud y bienestar. Cómo lograr comprender esto y poder transmitirlo era mi misión. Estudié en la UBA, con la pasantía en el Hospital Pirovano, 5 años de carrera que me brindo algunas de las herramientas para salir en mi propia búsqueda”, dice Cynthia Romina Procupez, Lic. en Nutrición (M.N 2635), especialista en TCA (trastornos de la conducta alimentaria), Obesidad y Enfermedad Celíaca, que pronto comenzó con su búsqueda hacia el marketing de alimentos, asesoramiento nutricional en empresas y servicios de alimentación en diferentes comedores o instituciones.

“Enseguida tuve la oportunidad más insólita e impensada, y sin duda uno de los mayores aprendizajes como profesional y como persona. Fue mi primer trabajo en COTO y yo me preguntaba qué podía hacer ahí. ¡De todo! Formé parte del Sector Auditoria en el área de Control de Calidad y Servicios de comidas, Capacitación en Higiene y Manipulación de alimentos para todo el personal que se sumaba al sector de elaboración de comidas. Fueron tres años de mucha exigencia y una experiencia única. Luego, trabajé 17 años en una Clínica de Salud y Nutrición muy reconocida sin que me quedara un área por recorrer. A pesar del aprendizaje y la experiencia, todavía necesitaba buscar mi propia identidad en un proyecto personal”, asegura.

- ¿El aislamiento social, preventivo y obligatorio fue una oportunidad de crecimiento profesional?

Sí, tuve una enorme necesidad de salir a comunicar, a transmitir, a informar, a poner un granito de arena para todo aquel que lo necesite, estudiar y capacitarme en lo que deseaba desde hacía un tiempo y por algún motivo o excusa no lograba realizar, poder desarrollar mejor información en las redes, y focalizarme en la salud intestinal, la nutrición antiinflamatoria y todo aquello relacionado con patologías digestivas.

- ¿Cuál es la importancia de la microbiota intestinal?

Junto con el concepto de Intestino Permeable, son un clásico a tratar en mis consultas. Mantener una adecuada salud intestinal es fundamental para fortalecer nuestro sistema inmune. Soy celiaca diagnosticada hace cinco años y conviven en mi familia varías patologías autoinmunes digestivas las cuales hoy, son mi gran desafío como Nutricionista.

Datos de contacto: Virrey Olaguer 2540, 1 C - CABA - Mail: [email protected] - IG: @cpro.nutricion - FB: Lic. Cynthia Procupez - Twiter: @CynthiaProcupez - Linkedin: Cynthia Romina Procupez.

Galería de imágenes
En esta Nota