miércoles 24 de abril del 2024

Almirante Dönn Brewery: innovadora cerveza libre de gluten

La marca cuenta con una gran variedad de cervezas, elaboradas y pensadas para que disfrutes de una gran experiencia. ¿Te lo vas a perder?

Almirante Dönn nació de una charla entre amigos buscando ofrecer un producto único, con la premisa de brindar una nueva posibilidad. Facundo Erdocia, Juan Cruz Pascale, Pablo Romano Aleman y Juan Pedro Barcalde son los emprendedores que elaboraron una cerveza sin gluten y hoy le cuentan a Caras sobre este proyecto único que cuenta con una gran aceptación. “Somos una fábrica que elabora sus cervezas con materias primas aptas para todo el mundo por eso contamos con varios estilos, tratando que todos podamos vivir la experiencia craft. Con aromas, sabores, que el celiaco vuelva a sentir el sabor de la cerveza”, nos comentan sus dueños.

¿Como fueron los comienzos de Almirante Donn Brewery?

Arrancamos haciendo pequeñas pruebas, investigando sobre el proceso, materias primas de la cerveza sin gluten, los distintos estilos. Cocinábamos los domingos de forma bien casera. Cada vez teníamos mejores devoluciones de nuestras cervezas no solo de personas con celiaquía, sino también del público en general. Después de un tiempo, decidimos lanzarnos con todo, escalar el emprendimiento y realizar un plan de negocios. Fuimos creciendo por etapas con el crecimiento orgánico que nos daba el consumo.

¿Qué tipos de cervezas elaboran? ¿Cuál es su diferencial?

Somos una Cervecería dedicada 100% a la elaboración de cervezas libres de gluten. Nuestro principal diferencial es que son cervezas que puede consumir todo el mundo. Buscamos que todos puedan vivir la experiencia Craft de la cerveza artesanal y tener una gran variedad de estilo para elegir. Como así también utilizarlas para poder maridar, cocinar y todo lo versátil que es una bebida como la cerveza. Hoy contamos con 4 estilos que serían el plantel titular y vamos rotando distintos estilos de estación: Golden (Bouchard), SIPA (Russel), Amber Ale (Rosales), Witbier (Granville)

¿Que han aprendido en estos años con la empresa?

Dentro de la misión de Almirante Dönn, hacer cervezas de calidad es una parte muy importante. También buscamos el ser una fuente de inspiración para otros emprendedores o para aquellos que están por dar el paso de dejar la relación de dependencia y buscan independizarse laboralmente. Transitar con amigos el emprender, buscando poner el desarrollo personal de cada integrante de la empresa por encima de las ganancias, nos ha traído grandes enseñanzas.

Como en la cerveza, el fundar una empresa es un proceso que tiene sus tiempos, aprendimos a respetarlos y a seguir empujando, porque todo va llegando en su momento perfecto

¿Hacen envío a todo el país?¿Cuáles son las modalidades de venta y envío?

Hacemos un gran esfuerzo por llegar lo más directo posible a nuestros consumidores, tratando de acortar la cadena de distribución al máximo. Padecemos que los productos libres de gluten siempre son más caros, por eso buscamos que nuestras cervezas lleguen al menos precio posible al consumidor. Hacemos envíos a todo el país, queremos llegar a todos los bares, supermercados y que conseguir una birra sin gluten no sea una odisea.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Las mayores satisfacciones que nos da nuestro trabajo es recibir mensajes de personas emocionadas porque volvieron a disfrutar de una cerveza, de su sabor, aspecto y que pueden volver a compartir una cerveza con amigos. En esos momentos miras para atrás y te das cuenta de que todo el esfuerzo, los miedos, los momentos complicados que tiene emprender en Argentina valen la pena.

Para contacto: info@almirantedonn.com / +54 9 11 3010 5978

Conseguí sus cervezas en ingresando en Tienda Bierful o en Craft Society.

También encontralos en Instagram y Facebook.

En esta Nota