viernes 26 de abril del 2024

Ambika: aromatizantes innovadores y ecológicos

La marca posee una amplia gama de aromatizadores para cada uno de tus ambientes. Su directora, Mercedes, le cuenta a Caras sobre los productos y el fuerte compromiso de los mismos con la ecología. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Ambika nace como un emprendimiento familiar y cuenta con una experiencia trasladada de generación en generación.  “Nuestros abuelos trabajaron durante años en la industria de las materias primas. Se dedicaban a la importación; distribución;  venta de materias primas y fragancias. Para continuar en este rubro, con mi hermano se nos ocurrió iniciar un proyecto de producto terminado”, nos cuenta Mercedes Paz Insua, directora general de la marca.

Desde la marca ofrecen una amplia gama de productos dedicados a la aromatización de los ambientes. Su objetivo principal es brindarles a sus clientes productos modernos y útiles.

“Buscamos innovación y originalidaden los productos que ofrecemos. Viajamos y tratamos de orientar nuestra marca a gustos internacionales para que todos puedan disfrutar de Ambika”.

¿Qué buscan lograr con la marca?

Realizamos todo bajo transparencia y diseñamos personalmente cada desarrollo. Buscamos invertir en nuestro país y crecer. Nuestros productos los registramos en ANMAT, INAL  y elaboramos en establecimientos autorizados. Hoy hace un año que ya estamos lanzados en el mercado.

¿Qué tipo de productos ofrecen a sus clientes?

 Ofrecemos una variedad amplia de productos. Para iniciar el proyecto lanzamos en una primera etapa aromatizadores ambientales, textiles, difusores de aromas con varillas de rattan, fragancias finas corporales, velas, y algunos complementos de decoración, siempre perfumados.

 ¿Con que fragancias cuenta Ambika?

 Nosotros buscamos sacar al mercado fragancias diferentes, originales, innovadoras y clásicas.

Hicimos un estudio de mercado buscando los gustos en las diferentes zonas de nuestro país y el exterior. Nuestros proveedores de fragancias nos acompañan en el desarrollo de nuevos proyectos.

  ¿Qué beneficios tienen los productos?

 Participamos atentamente de cada desarrollo y de cada producción. Armamos lazos con nuestros proveedores de confianza e incorporamos nuevos cuando es necesario. Ello nos permite ser fuertes y brindar al cliente el servicio de calidad que ofrecemos.

Nuestro producto se destaca y se diferencia de la competencia por  la dosificación y concentración de las fragancias. Buscamos con ello, mayor durabilidad y  mayor intensidad. De esa manera logramos que nuestros clientes confíen en nosotros y vuelvan a buscarnos.

Son productos de esencia concentrada ¿qué ventajas tienen los mismos?

 Al tener mayor dosificación, ofrecemos calidad y durabilidad. La evaporación no es inmediata ni al corto plazo, sino que al contrario podemos tomar como ventaja que quien lo compra, nota la diferencia. Ofrecemos una trazabilidad desde el origen.

 ¿Que han aprendido en estos años con la empresa?

 En estos años hemos aprendido y decidido que priorizamos mantener la calidad por sobre lo demás a pesar de las vicisitudes del contexto que nos rodea.

Nosotros preferimos vender calidad y mantenerlo, aunque eso lleve a realizar presentaciones más pequeñas,  pero siempre conservando la calidad  y respetando a nuestros clientes. Creemos que son los pilares fundamentales de nuestra empresa.

 ¿Cuentan con promociones?

 Si, tenemos algunos productos combinables o en 4x3, 2x1.

¿Hacen envíos en el país?

 Si dentro del país y también exportamos.

 ¿Qué inquietudes propuestas o pedidos les acercan los clientes?

 Siempre quieren saber o estar al tanto de las promos, o ver como poder imponer los productos en distintas partes de Argentina.

 ¿Cuales son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

 Trabajar con tu familia en un proyecto que funciona te genera mucha felicidad, pero lo que más destacamos es la respuesta positiva de los clientes, la demanda del producto y poder diferenciarnos de la competencia.

 Poder hacer un producto que le guste a la gente y que te cataloguen como una empresa de calidad, que cumple, que innova y se atreve a nuevos desafíos, es nuestra mayor satisfacción.

 ¿Qué es lo que se viene en la empresa? ¿Cómo se ven en el futuro?

 Exportar es el próximo objetivo, ya tenemos la marca registrada en algunos países, y esperamos que nos puedan conocer en muchos lugares más.

Enfoque  Sustentable

Desde Ambika tienen como premisa controlar responsablemente los procesos con lo que se fabrican los productos. Por este motivo, Mercedes nos detalla. “Buscamos que el ambiente de trabajo sea un lugar seguro, higiénico y agradable. Esto es una preocupación constante que sabemos influye en toda la cadena de producción, hasta llegar al consumidor final”.

Desde la marca cumplen con todas las normas vigentes y buscan tener control sobre cada procedimiento y circuito de trabajo.“Lo hacemos en beneficio de nuestros clientes. Ellos merecen este control  para recibir los productos con la más alta calidad. Nuestro compromiso está en garantizar el cuidado y la reducción del impacto ambiental en todos los procesos”, enfatizan desde Ambika.

Por último remarcan la importancia de ser consientes del cuidado ecológico y su impacto. Del mismodialogamos con las empresas involucradas en la cadena trabajo. Tener este conocimiento nos permite generar una eficaz estrategia sustentable y ser colaborativos y cooperativos en todo momento. Nuestra política de gestión es buscar siempre hacer negocios de manera sostenible”.

EL CUIDADO, LA SALUD Y EL BIENESTAR SON EL EJE DE NUESTRA VISIÓN SUSTENTABLE.

Conoce más ingresando en www.ambika.com.ar o en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Mercedes Paz Insua- Cel: + 54 11 4170 3418 // [email protected] - [email protected].

 

Galería de imágenes
En esta Nota