sábado 20 de abril del 2024

Antojo Cosmética Responsable: un sueño hecho realidad

Antojo Cosmética Responsable (Antojo) nace de la pasión hacia la cosmética, el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad social empresarial y el trabajo en comunidad Galería de fotosGalería de fotos

Un conjunto de pasiones son el motor que potencia a la Lic. Antonela Ivana Faedda especializada en RSE, junto con la colaboración de Guillermo M. Bozzani, a crear Antojo.

Un proyecto donde -articulando todos los ideales- le dan forma a un sueño que no se toma como propio. Sino que se comparte con todas las personas que quieran aportar su granito de arena para mejorar la calidad ambiental y la conciencia al momento de consumir, para lograr realizar acciones  en conjunto que favorezcan al desarrollo de la sociedad y el entorno donde nos encontramos.

¿De qué forma combinan la RSE y la Cosmética?

“Por un lado tenemos en cuenta el cuidado de la salud utilizando productos de cosmética orgánica y natural, alimentando la piel con materias primas que se absorban de forma natural. Muchas de las marcas que trabajamos están certificadas como orgánicas, lo cual indica que las plantaciones están cuidadas sin agrotóxicos nocivos para la salud. Así mismo cuidamos que los productos no tengan derivados de petroquímicos y que no estén testeados en animales, entre otros requisitos alineados con nuestra esencia”

Desde Antojo se realizan acciones de RSE formando alianzas y siendo voluntarios en ONG´s enfocadas al cuidado del medioambiente y a la fomentación del consumo responsable, algunas de ellas son: Amartya, Fundación Vida Silvestre, Gea sustentable y llena una botella de amor Argentina.

De esta forma Antojo es el punto de fusión entre RSE y el mundo de la belleza orgánica y natural dando como resultado la Cosmética Responsable.

¿Cuál es el objetivo que persiguen con Antojo?

“Tenemos como objetivo a corto y mediano plazo poder lograr alianzas que se mantengan y se fortalezcan en el tiempo. A su vez buscamos difundir y agrandar la Comunidad Antojo, ya que las acciones las realizamos entre todas las personas y Antojo es un medio para un bien común”.

En lo comercial Antojo apunta a un crecimiento sostenido, investigando e incluyendo nuevas marcas que compartan sus mismos ideales. Buscando  participar en la mayor cantidad de eventos que tengan su espacio de ecología y sustentabilidad.

En Antojo podes encontrar; cremas corporales, faciales, shampoos: sólidos y líquidos, acondicionadores, cepillos dentales de bambú, pastas dentales, desodorantes, maquillaje, protectores solares, copas menstruales y mucho más.

Cabe destacar que todos los productos que comercializan están aprobados por ANMAT y cuentan con marcas nacionales e importadas de Francia, Rusia, Corea y de la India. Incluso ofrecen una línea apta para celiacos (sin gluten) y una línea apta para veganos (no contienen derivados del animal), todos los productos comparten al menos que no son testeado en animales, no contienen petroquímicos ni parabenos.

¿De qué trata la campaña: “Llena una botella de amor”?

“La campaña la realizamos con la Fundación llena una botella de amor Argentina en conjunto con Econciencia Argentina, quienes amablemente nos nombraron como punto de acopio en Capital Federal. Dicha campaña consiste en llenar una botella plástica con plásticos blandos de un solo uso como paquetes de galletitas, fideos, golosinas, papel film, etc.

De esas botellas, en vez de contaminar aguas y rellenos sanitarios o convertirse en micro plásticos, obtenemos lo que se llama madera plástica”.

¿Qué es el Festival Quinta Esencia, Edición Semilla del cual participa Antojo?

“Quinta Esencia es un festival al que tuvimos la gran posibilidad de participar como voluntarios junto con Sabrosor.ok comida vegana.

En el festival convergen: agroecologia,sustentabilidad,permacultura,huerta,apicultura,gastronomia,arte,musica,charlas,yoga,es un festival donde uno toma contacto directo con la tierra y con uno mismo.

Resumidamente todo lo que se nombro genera muy buenas vibraciones y empatía entre todos los que tienen la posibilidad de asistir, es un festival para todas las edades en donde siempre se aprende. Estamos muy gradecidos con Amartya, Nanu, Laetitia,Powa y con cada uno que hizo posible toda esa magia”.

Conoce más en www.antojocosmetica.com.ar o en su perfil de Instagram.

Contacto: 11 5743 5849.

Galería de imágenes
En esta Nota