viernes 26 de abril del 2024

AC Arquitectura: los detalles son importantes

El estudio cuenta con grandes diseños y las últimas tendencias en arquitectura. ¡No te lo pierdas!

Como todo arquitecto recién recibido, el sueño era concretar el estudio propio, “tener mi propia firma con la cual poder desarrollar diseños bajo un estilo innovador, marcando tendencias y, sobre todo, priorizando y focalizándome en los gustos y necesidades de las personas que confían en mí”, dice la Arquitecta Aylen Cabuchi.

 Ella busca lograr diseños únicos y exclusivos para cada cliente “prestando atención al más mínimo detalle. Amo diseñar y dirigir obras”, aclara.

¿Qué lugar ocupa la conducción técnica en sus proyectos?

Es muy importante. Mi estudio se caracteriza por el diseño y la conducción técnica. Desde obras de pequeña envergadura, como puede ser el diseño de una habitación infantil, hasta un hotel de gran escala. Ofrezco un servicio de diseños en formato 2D y la tendencia e innovación de imágenes 3D, acompañada de animaciones que le permiten al cliente visualizar y sumergirse en una realidad futura.

Gracias a la evolución tecnológica, hoy podemos generar, además de la visualización de proyectos antes de iniciarlos, la facilidad de romper con las barreras de la distancia, pudiendo así diseñar para cualquier punto del país o del mundo.

¿Qué opina de los métodos constructivos no tradicionales?

En relación a los nuevos métodos constructivos no tradicionales, como son el Steel Framing y el Ballon Frame, me parece que son positivos y versátiles a la hora de agilizar y acortar los tiempos de obra. Como todo sistema, tiene sus ventajas y desventajas, las cual serán evaluadas con cada proyecto en particular.

Y con respecto al auge de las energías renovables, es un punto a tratar en cada proyecto. Y no es solo tendencia a nivel internacional, sino una necesidad del medio ambiente. Pero no todos conocen las prestaciones que hay en el mercado. Hay variedad y no son precios desorbitados como es el mito que se escucha de ellas. Es labor del arquitecto acercar estas propuestas y ver la mejor manera de incluirlos en la obra. 

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

Para contacto: Sarmiento 1062, Río Segundo, Córdoba. Teléfono: 03572 – 15534268. Mail: [email protected].

 

En esta Nota