viernes 25 de septiembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 05-09-2020 23:16

Betina Kiguen: acompañando los procesos de transformación

"Mi camino por la Decodificación Biológica, la PNL, el desarrollo personal, el coaching y la meditación, entre otros, son herramientas que utilizo para lograr los resultados deseados, en menos tiempo, y con un hermoso proceso de sanación". Galería de fotos

Betina Kiguen se considera una apasionada de los procesos mentales y todo lo que ellos generan. Desde chica siempre supo que quería estudiar la mente de las personas, por lo que siempre estaba en constante búsqueda de respuestas. Hoy charlan con la revista y nos detalla sobre su espacio profesional. “Estudié mi carrera de psicología en la Universidad Nacional de Córdoba, y luego comencé un camino de descubrimiento personal y profesional. Determinadas situaciones complejas, que tuve la suerte de atravesar en mi vida, me mostraron que siempre hay un camino posible, y que tenemos la posibilidad de salir adelante con el poder que tenemos en nuestra mente”, destaca Betina.

La profesional de la psicología sigue hasta la actualidad estudiando y desarrollando sus potencialidades emocionales y así lo detalla. “El haber atravesado estos caminos, me ayudó a entender que tengo la posibilidad de mostrarle a los demás, que todos somos capaces de generar, y generarnos herramientas y recursos a nivel emocional, conductual y cognitivo, para obtener lo que deseamos en nuestra vida”.

¿Qué servicios tenes a disposición?

Comencé a estudiar nuevas formas de poder brindarles a mis pacientes respuestas a determinados conflictos, los cuales, muchas veces no tienen las soluciones esperadas con la Psicología convencional. 

Mi camino por la Decodificación Biológica, la PNL, el desarrollo personal, el coaching y la meditación, entre otros, son herramientas que utilizo para lograr los resultados deseados, en menos tiempo, y con un hermoso proceso de sanación que vivencian las personas con las que tengo el enorme placer de poder compartir mis estudios.  Es importante aclarar que si bien, soy una persona que acompaño a otros en este proceso, siempre encuentro momentos de sanación personal en las historias de mis pacientes.

El hecho de que hayan llegado a mi consultorio nos señala que hay un propósito determinado, y que podemos vivenciar juntos este camino. Remarco, en las primeras sesiones, que lo más importante en nuestro vínculo transferencial. Es el motor de la cura y por ende es necesario que sea positivo y funcional para ambos. 

View this post on Instagram

¿Quién sos? Alguna vez te preguntaste ¿quién sos?, ¿qué te gusta?, ¿qué necesitas?, ¿Cuándo necesitas algo especial? . El hecho de tener claras determinadas cosas con respecto a lo que verdaderamente soy, genera que pueda tomar decisiones más funcionales para mis objetivos, ya que al saber verdaderamente lo que quiero, tendré en claro hacia dónde quiero ir. . Pero lo más importante no son los proyectos a largo plazo, mi carrera laboral en un futuro o mi familia en el dia de mañana; lo más importante es quién soy yo HOY, y qué es lo que quiero en este momento. Siempre se dice que si nos ubicamos en el futuro, vivimos con ansiedad; si por el contrario pensamos en el pasado, muchas veces sentimos angustia, pero si en realidad nos ubicamos en el hoy, logramos sentir lo que realmente es importante. . Me refiero con esto, a poder darle el valor a las cosas que dejamos pasar a diario, como si no fueran importantes, por concentrarnos en el pasado o en el futuro. Si realmente me detengo a pensar quién soy, qué quiero, qué me gusta, qué necesito, cómo podría generarme hoy una vida mejor, ese es el momento en donde realmente estoy centrado en lo importante. Si ya estás construyendo esto y sientes que lo que haces a diario tiene un sentido para vos, entonces parece que vas por el camino correcto. . Para lograr dar lo mejor de mi a otros y a lo que considero importante en mi vida, primero tengo que tener claro quién soy. Para esto es indispensable autoconocerme, a través del escucharme, comprenderme, respetarme y cuestionarme, desde este lugar, seguro tenes el éxito para todo. Pensas en vos a diario? Contame, tenes claro quién sos? Los leo!! . . . . . Para mas información sobre este tema, visita www.betinakiguen.com . . #quiensoy #conocerse #cuestionarse #creenciaspotenciadoras #mentesana #psicologiapositiva #santafecapital #psicologiaargentina #psicoterapiaonline #psicoterapiasantafe #lickiguen

A post shared by Betina Kiguen (@lic.kiguen) on

¿Como te has reinventado con la pandemia?

Gracias a lo que nos toca vivir con la Pandemia, logre llegar a un nuevo público a través de las redes sociales, un público que siempre está en constante búsqueda de una vida mejor.

¿Cuáles son las problemáticas más comunes por resolver?

Tratar de ayudar a la gente a entender, que podemos vivir de una manera diferente dentro de la adversidad, que podemos encontrar, también, las formas de estar mejor aún en un contexto desfavorable. Considero que la vida no es específicamente lo que estamos viviendo, sino la libre interpretación que podemos hacer de ella, de esta manera, es importante tener en cuenta que si generamos una interpretación acorde a un bienestar que necesitamos, lograremos sentirnos un poco mejor, aun dentro de un contexto negativo. 

¿Cuál es la idea principal de la consulta?

La idea principal, radica en cuándo encontrar una oportunidad de generarnos la vida que siempre soñamos. Si como profesional tengo la posibilidad de acompañar a algunas personas a que logren escucharse, comprenderse, cuestionarse y mirarse; para mí ya es un éxito, y cada historia que tengo el placer de escuchar es un regalo y un logro, que me lleva a sentirme completa profesional y humanamente. 

Datos de contacto: Página web:  www.betinakiguen.com - Mail: hola@betinakiguen.com.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios