sábado 20 de abril del 2024

Brother: la escuela que hace escuela

La creatividad es una herramienta que permite solucionar problemas y, por ende, mejorar la calidad de vida de las personas. Y Brother nace desde ese lugar, en plena crisis de 2001, en un momento en el que amigos, parejas, familias enteras debían separarse, porque sin horizontes a la vista y un futuro incierto, la única opción era emigrar en busca de nuevas oportunidades.

Un grupo de jóvenes profesionales, bajo ese concepto, se juntan para evitar a toda cosa que todo esto suceda, por lo menos con su entorno. Así es que nace la creatividad, bajo las circunstancias más adversas y los escenarios más hostiles. En ese contexto nace Brother, en un garaje porteño.

Hoy, Brother es una Red de Escuelas de Creatividad con sede en once ciudades del mundo: Buenos Aires, Montevideo, Barcelona, Madrid, Valencia, Lima, Guatemala, Panamá, Caracas, Santo Domingo y Bogotá. Su casa central en Argentina estará cumpliendo 18 años de vida en 2019.

Dentro de este concepto se desarrollan los múltiples cursos ofrecidos por la institución, usando la creatividad como herramientas generadoras de ideas que aporten soluciones, por lo que más que una escuela de creativos, Brother es hoy una escuela de grandes y movilizadoras ideas. Estamos viviendo una época muy particular conocida como la era de la desocupación informática, en donde la tecnología y los robots están reemplazando al trabajo de las personas.

Dentro de este contexto, la creatividad está siendo cada vez más valorada, porque aún no hay computadora alguna que pueda pensar y sentir como una persona. Debido a su prestigio personal y a que la publicidad argentina es considerada una de las mejores del planeta, a Brother Buenos Aires vienen a estudiar alumnos de todo el mundo.

Por eso, es conocida como el semillero de talentos más importante de Latinoamérica, y las principales agencias de publicidad se nutren constantemente de sus egresados.

 Brother es mucho más que una escuela, es una filosofía de vida que hace que los exalumnos sigan visitando el establecimiento y participando de sus actividades. Incluso, muchos de ellos hoy son profesores y ocupan los principales cargos dentro de las empresas que se dedican a la comunicación.

Hoy, somos la Escuela de Creatividad más premiada del mundo gracias a la calidad de los trabajos hechos por nuestros más de 500 alumnos, que año a año llegan de todas partes del mundo. La mezcla y el intercambio cultural son un factor clave para potenciar la creatividad.

Somos una gran familia que tiene como leitmotiv de vida: “Sos lo que hacés”. Creemos fervorosamente en la cultura del hacer, que es en donde se halla y fluye la mejor creatividad, y los resultados están a la vista. Empezamos en un garaje y hoy estamos en todo el mundo.

Para contacto: (+54 9 11) 4774-3182.

Conoce más en www.brotherad.com o en su perfil de Instagram.

 


 

En esta Nota