viernes 29 de marzo del 2024

“Cada encargo profesional tiene distintas variables, poder llegar a interpretarlas es nuestro desafío”

El estudio cuenta con una amplia experiencia y a través de una propuesta de calidad, te invitan a que piensen en conjunto tu obra futura. ¡No te lo pierdas!

LR Arquitectura es un estudio de primer nivel que se formó con la premisa de responder a encargos de viviendas de media y alta gama. En busca de brindar una gran experiencia, conversamos con sus representantes, los arquitectos Laura Lamari y Daniel Razeto. Nos formamos en estudios de arquitectura y empresas de primer nivel ; desarrollando locales comerciales,viviendas multifamiliares y reciclajes de edificios de alto valor patrimonial”, destacan los profesionales que tienen como objetivo lograr “espacios para disfrutar”.

En LR todas las obras son de manera sustentable, cuidando los materiales y su impacto en el medioambiente. “Nuestra meta es lograr la mejor optimización de los espacios, tanto funcional como estéticamente. Para ello buscamos una íntima relación con el cliente, conociendo sus necesidades y expectativas”. Los socios tienen como zona de intervención la Provincia de Buenos Aires y llevan más de cincuenta obras proyectadas y ejecutadas, tanto en Zona Norte (Vicente López, Escobar-Pilar-Tigre, Campana) como en Zona Sur (Canning - San Vicente).

“Nuestra impronta es lograr que el comitente sea protagonista en todo el proceso constructivo del proyecto. Implementamos un esquema claro de tiempo-inversión, en el cual el cliente interactúa no solo en el proceso de diseño sino también en el desarrollo económico de la misma”, remarcan Laura y Daniel que están respaldados por un equipo multidisciplinario de renderistas, agrimensores e ingenieros.

¿Qué clase de proyectos les ha tocado liderar?

Cada encargo profesional tiene distintas variables, poder llegar a interpretarlas es nuestro desafío. Por esa razón, es que hemos realizado viviendas de media y alta gama en Barrios Cerrados, locales comerciales, concesionarias, complejos multifamiliares y reciclajes de edificios de alto valor patrimonial.

¿Cuáles son las tendencias, hoy en día, en el mundo de la arquitectura?

Quizás las tendencias busquen mayor dinamismo y fluidez a través de la arquitectura: eficiencia energética, uso correcto de los materiales, impacto ambiental, sustentabilidad y el uso de dispositivos inteligentes que colaboren con lo dicho anteriormente. Pensar el impacto de una obra dentro del todo. 

"Cada gran arquitecto debe ser un gran intérprete original de su tiempo, de su época, de su edad”. Frank Lloyd Wright (1867-1958).

¿En tiempos de cuarentena cuales son las modalidades de consulta?

Seguimos trabajando con nuestros clientes en forma online, a través de todas las redes y generando reuniones virtuales.  Es un mecanismo ya habitual ya que lo hemos utilizado en proyectos que fueron realizados con colegas en el interior del país. Generamos un canal distinto para realizar las modificaciones que surgen de los proyectos, charlas virtuales, entre otras.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que les da su trabajo?

Las mayores satisfacciones que nos ha dado nuestra profesión es el sentir como los espacios que hemos diseñado junto a nuestros clientes, son usados con alegría y que nuestro compromiso con el trabajo ha colaborado con el bienestar de muchos.

¿Qué es lo que se viene en la empresa? ¿Cómo se ven en el futuro?

Lograr una colaboración estrecha con los clientes es esencial, ya que ellos serán la principal fuente de ideas para nuevos proyectos. Ellos se convertirán en un elemento integral en la toma de decisiones.

Nuestro estudio buscara crecer, atendiendo las necesidades proyectuales, constructivas, utilizando todas las herramientas digitales y toda nuestra experiencia para expandirnos y consolidarnos aún más en nuestro trabajo.

Conoce más en www.lrarquitectura.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: LR Arquitectura // Arq. Laura Lamari y Arq. Daniel Razeto // [email protected].

En esta Nota