viernes 26 de abril del 2024

Centro médico Fernández: ¿Por qué el BOOM del ácido Hialurónico?

Centro Médico Fernández y sus directores médicos los doctores Félix Fernández Diéguez y Alexis Fernández Sassone, nos cuentan sobre un revolucionario enfoque en medicina estética, que combina la medicina clásica y los aportes de lo nuevo. Galería de fotosGalería de fotos

Es innegable el interés por vernos mejor y más si es con tratamientos no invasivos. Ya siendo una tendencia establecida, el Dr. Alexis Fernández Sassone, uno de los máximos exponentes en aplicación de rellenos y Sub director médico del Centro Medico “F” en Palermo, nos va a contar todo sobre el Ácido Hialurónico y porque es una moda que sigue creciendo en medicina estética reemplazando a veces la cirugía.   

¿Es verdad que es una tendencia en nuestro país?

En nuestro país y en el mundo. Los pacientes son cada día mas exigentes. Necesitan resultados mas rápidos, tiempos de recuperación mas cortos y sobre todo tratamientos menos invasivos. El ácido hialurónico cumple todos los requisitos. Cada día son más los pacientes de todas las edades que se acercan al consultorio solicitando una aplicación, informados a través de las redes y preparados para realizarla en la primera consulta.

¿Y por que cree que es así?

Con el acceso que hoy día tenemos a la información nuestros pacientes vienen conociendo el tratamiento y sus beneficios. Es una tendencia porque permite lograr resultados de rejuvenecimiento como arrugas faciales, embellecimiento como rinomodelación o labios e incluso de descanso como sería el relleno de ojeras.

Es un producto muy versátil y puede traer muchas soluciones a veces inimaginables. El tratamiento conlleva leves molestias, dura minutos y no altera la vida diaria. La recuperación es prácticamente nula. Por eso se lo llama tratamiento mini-invasivo.  Además, es un producto que ya se encuentra en todo nuestro organismo.

¿Cree que hay un limite?

Por supuesto, primero entender que a veces las soluciones son quirúrgicas y el hialurónico puede ser solo un primer paso. Y por otro lado no abusar del acceso al tratamiento. Siempre recomiendo realizarlo con un profesional idóneo (cirujano plástico) y experimentado, con productos de primera calidad ya que en estética siempre “lo barato sale caro” y con un criterio profesional y estético. No hay que dejarse llevar por deseos injustificados o influenciados por los medios como por ejemplo labios muy voluminosos o pómulos exuberantes.

¿Y como hace para mantener un equilibrio?

En Centro Médico Fernández trabajamos con un sistema digital donde mostramos al paciente un plan de trabajo. Priorizamos lo que llamamos “protagonistas”: eso que más le molesta al paciente y lo comparamos con nuestro criterio médico. Así recomendamos realizar el tratamiento en etapas.

Por ejemplo: en un caso de armonización facial podríamos comenzar con proyección de pómulos seguido de definición de reborde mandibular y mentón y finalmente embellecimiento de labios. O en caso de una “mirada cansada” combinar un relleno de ojeras con Botox.

¿Y si no nos gusta el resultado?

Es quizás el beneficio más atractivo. Existe un producto que se llama Hialuronidasa que degrada íntegramente el hialurónico. Esto permite correcciones posteriores y seguridad ante cualquier eventualidad. Recomendamos siempre solicitar que el profesional a cargo tenga a disposición este producto sin excepciones. Esto hace de la aplicación de Ácido Hialurónico un tratamiento muy seguro, reproducible y accesible.

Datos de contacto: Uriarte 2240, Palermo. Teléfono: 47746500. Whatsapp: 1131099152

Conoce más en www.centromedico-f.com o en su perfil de Instagram.

 

Galería de imágenes
En esta Nota