miércoles 28 de julio de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 18-08-2020 16:35

Cómo mejorar tu vida a través del tarot

Desde el espacio cuentan con una amplia experiencia en tarotismo y ofrecen a sus clientes cursos y consultas de primera calidad. ¡No te lo pierdas! Galería de fotos

Thainá y Daniela son tarotistas certificadas y cuentan con una amplia experiencia en el campo. Hoy charlan con Caras y nos explican cómo se puede mejorar aspectos de nuestra vida mediante el tarot. “Vemos esta práctica como una herramienta de autoconocimiento, a partir de la cual poder reflexionar sobre las situaciones que atravesamos y las decisiones que tomamos”, destacan las profesionales.

Desde el espacio brindan clases gratuitas, con el objetivo de transmitir conocimientos de primer nivel.  “El tarot es una forma de conectarnos con nuestra intuición y ver nuestras circunstancias de vida desde otra perspectiva, interpretando el tiempo de una manera menos lineal”, remarcan las fundadoras de Piva Tarot y destacan que “cada carta tiene un simbolismo, y juntas van formando una historia que se basa en emociones, experiencias y problemas humanos comunes. Nos parece interesante usar las cartas para analizar nuestras dudas e inquietudes desde otra mirada”.

¿De qué se trata la consulta?

En una consulta puede preguntarse cualquier cosa que le sea de interés al consultante, siempre que sea una pregunta clara. En general hay tres áreas principales sobre las que la gente suele preguntar: amor, trabajo y salud. Muchos quieren saber sobre posibilidades románticas, o sobre gente con la que han tenido o tienen alguna relación, y otros enfocan la tirada en cuestiones laborales o problemas económicos. También pueden surgir dudas sobre tratamientos o hábitos que estén implementando en relación a su salud. Siempre intentamos presentarles la perspectiva que se ve en las cartas como forma de reflexionar, a partir de la cual puedan tomar sus propias decisiones o, en todo caso, recurrir a los profesionales que necesiten. Una consulta individual suele tomar de una a dos horas.

¿Cómo podemos aprender?

Solemos dar clases gratis a forma de introducción. La próxima es el 1 de septiembre, donde les enseñamos algunas cartas y una tirada inicial para que puedan empezar a practicar. Las inscripciones están abiertas y pueden anotarse con tan sólo mandarnos un mensaje. Hay cupos limitados así que recomendamos que lo hagan lo antes posible para no quedar afuera. También tenemos cursos completos para los que quieran aprender el mazo entero y hacer lecturas tanto para sí mismos como para otros. Estamos dando varios descuentos en los cursos y talleres durante este período de cuarentena, para ayudar a que la gente pueda acercarse en este momento de dificultad. Todo se realiza de forma online a través de videollamadas y conferencias.

¿Podemos hacernos consultas a nosotros mismos?

Sí, pero hay que tener un poco de cuidado. Podemos entrar en una obsesión con conseguir la respuesta que queremos y repetir demasiado las mismas preguntas o tiradas, entrando en una confusión mayor de la que teníamos antes.

Nos juega en contra nuestra propia subjetividad, al no tener otra persona que interprete con nosotros. De cualquier manera, hacer auto consultas nos parece un ejercicio interesante, y una forma de tener más libertad al no depender de terceros. Entender las cartas por nosotros mismos nos da la posibilidad de analizar mejor las tiradas y lo que nos parece que representan de nuestras vidas.

¿Hay algunas inquietudes comunes por parte de alumnos o consultantes?

Mucha gente tiene interés con respecto al tarot pero no saben si ellos podrían aprender a leer las cartas o si hay que tener un cierto don para hacerlo. La realidad es que todos podemos aprender a interpretar los simbolismos que nos presenta el mazo y a desarrollar nuestra propia intuición.

 A veces los consultantes ven el resultado de las tiradas de una forma un poco fatalista o determinista, lo cual no nos parece la mejor manera de interpretar los consejos de las cartas. El objetivo no es aumentar nuestras preocupaciones o creer que no hay nada que podamos hacer para cambiar nuestro destino, sino lo contrario. Las cartas nos muestran ciertas posibilidades y recomendaciones, pero lo interesante es cómo podemos usarlas para mejorar nuestra realidad a partir de esto.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

Para contacto: Piva Tarot - Cel: 11 6646 2193 // Mail: [email protected]

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios