viernes 14 de febrero del 2025

De Chaco a Buenos Aires: Una historia de valentía, superación y nuevos comienzos

Florencia Estefanía Ruiz, de 34 años, relata su inspiradora historia de vida marcada por el coraje de escapar de un entorno violento en busca de un futuro mejor. A través de sacrificios y desafíos, encontró en Buenos Aires un lugar para reconstruirse y forjar una familia llena de amor y esperanza. Galería de fotosGalería de fotos

De Chaco a Buenos Aires: Una historia de valentía, superación y nuevos comienzos
De Chaco a Buenos Aires: Una historia de valentía, superación y nuevos comienzos | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

Mi nombre es Florencia Estefanía Ruiz, tengo 34 años. Hoy en día tengo 4 hijos: Alexander (16 años), Elian (10 años), Ryan (5 años) y Madelyn (3 años). También tengo a mi compañero de vida y padre de mis hijos, Alexis, de 37 años.

Nací en Charata, Chaco, y fui criada por mi padre Fermín Ruiz y mi abuela Margarita Ruiz Díaz. Mi infancia estuvo marcada por el sufrimiento, pues desde que tengo uso de razón viví bajo abuso y violencia física y psicológica a manos de mi progenitor. A los 15 años, no pude soportar más y decidí huir. Esa noche, me subí a un micro en la estación de Charata y viajé hasta Puente de la Noria, en el partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Al llegar, mi madre y mi prima Rosa Barrios me esperaban. Recuerdo haber respirado profundo y sentir un alivio que nunca antes había experimentado: "¡Al fin estoy a salvo con mi madre!", pensé. Sin embargo, la realidad no fue tan sencilla. No conocía bien a mi madre, ya que nunca había recibido su amor ni cuidado en mi infancia. La relación con ella no fue fácil, pero aun así era una oportunidad para empezar de nuevo.

Con el tiempo, comprendí que debía valerme por mí misma. Decidí salir a buscar trabajo para cubrir mis necesidades. Así encontré mi primer empleo en un taller de zapatillas, donde me dedicaba a cortar hilos y pegar abrojos durante 12 horas al día. Aunque era un trabajo duro, para mí fue un motivo de felicidad, ya que significaba un nuevo comienzo. Con casi 16 años, ya tenía mi propio ingreso y soñaba con todo lo que podría lograr con mi primer sueldo.

Mi historia no termina aquí. Todavía hay mucho más que contar, pero eso lo haré en una próxima oportunidad

Instagram @beautyfem.estetica

Facebook: BeautyFem Ruiz Florencia

Teléfono: 1140555161

Dirección: Nuestras Malvinas 1381, Monte Grande.

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA