jueves 28 de marzo del 2024

Del Norte Deco: solo un toque para renovar

Almohadones y objetos de decoración para hacer de cada casa un verdadero hogar. Galería de fotosGalería de fotos

Del Norte Deco comenzó hace seis años en la provincia de Córdoba donde la diseñadora de interiores Juliana Ulloa había estudiado, vivía y trabajaba en una casa de decoración en aquel entonces. Fue antes de regresar a San Salvador de Jujuy, de dónde es oriunda y traer consigo su emprendimiento. “Con una amiga y socia empezamos con la fabricación de almohadones con materiales autóctonos de mi provincia, aguayos y algunos tejidos. Con el tiempo fuimos incorporando telas de tapicería y otros objetos como tapizado de banquetas.

Al inicio, no tenía ni la menor idea de tapizar y menos coser, así que mi amiga, que sí sabía, no solo inició con los primeros almohadones si no que me enseñó a hacerlo. La venta la hacíamos por las redes y yendo a ferias en Córdoba; y cada vez que viajaba a Jujuy, me sumaba a alguna feria.  Al tiempo tomé la decisión de volver a mi querido Jujuy después de 10 años en la increíble provincia de Córdoba, y con todas mis pertenencias vino también mi amado Del Norte”, dice Juliana que, recién casada y embarazada de casi 8 meses de Santino, disfruta de su provincia y de llevar adelante su emprendimiento.

- ¿Cómo fue el regreso a su provincia?

Al llegar a Jujuy, una colega me hizo un espacio en su local. Primero, con los almohadones, y después fui ampliando a objetos de decoración y muebles. Al año quedé sola en el local y no fue para nada fácil. Empecé de muy abajo y con muy poco. Sabía que el camino iba a ser largo, ¡así que saque los remos y a remar!

Después de dos años de estar ahí, en pleno centro, me mudé al local que estoy ahora en un barrio súper tranquilo y en un local que siempre soñé. Así arranqué con la mejor etapa: me encontraba donde quería y como quería. A pasos lentos, pero firmes, fui creciendo e incorporando ahora muebles y espejos diseñados por mí, también objetos de diseño y mucho más. Pero siempre serán los protagonistas los almohadones, que siguen siendo hechos por mí, uno por uno.

- ¿Del Norte es hoy el emprendimiento que quería que fuera?

Hoy puedo decir que llegué y que amo este Del Norte que me apasiona desde aquellas épocas donde todo se reducía a un estante de chapa en medio del living de mi departamento en Córdoba, repleto de telas, hilos y, por supuesto, la que me siguió a todos lados: mi máquina de coser. Mi objetivo siempre fue que cualquier persona pueda acceder a algo tan lindo como el diseño interior y poder crear en sus espacios lugares donde se sientan cómodos y felices, porque no hay nada como volver a casa.

Para contacto: Pedro del Portal 1240, Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy - FB: delnortejujuy - IG: @delnortedeco - Créditos: PH: Milagros López Iriarte @pipocontenidoaudiovisual.

Galería de imágenes
En esta Nota