miércoles 24 de abril del 2024

Dharma, remodelación de una pequeña clínica en el corazón de Rosario

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

El proyecto de remodelación de este Centro de Medicina Regenerativa, fue acotado en tiempo y espacio. La premisa fundamental para llevarlo a cabo era la realización de la obra en un plazo corto. El local donde se iba a instalar era pequeño, poco luminoso, pero muy bien ubicado: apenas a unos metros del Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario. Con un programa bien concreto y definido se buscó crear un ambiente cálido y perfectamente equipado. El programa contemplaba: una Recepción con sala de espera, tres consultorios médicos, tres consultorios de kinesiología, un office, hemoterapia y un Gimnasio de rehabilitación.

La materialidad del proyecto se definió en función de poder simplificar la rutina cotidiana laboral, de mantenimiento y de limpieza y de lograr optimizar tiempos de montaje en obra. Todas las paredes se revistieron en paneles melamínicos blancos laca para evitar el deterioro de la pintura principalmente en circulaciones, salas de espera y consultorios.

Para la recepción se eligió una madera clara, de Lenga, tanto para el revestimiento de las paredes como para el mueble del ingreso combinado con melamina blanco laca. Las puertas de los consultorios, son de madera maciza de Lenga con vidrio translúcido para no perder luminosidad. Para el piso, se eligió un diseño clásico pero colocado de un modo poco usual, generando una trama en diagonal en los distintos ambientes de la clínica.

El cielorraso está separado de la pared, en este espacio se colocó iluminación con tiras de led, para acentuar esa sensación de separación y generar un efecto flotante. Los materiales y la iluminación fueron la clave para conseguir ambientes cálidos y amigables. El Gimnasio, podríamos decir que es el corazón del proyecto, ubicado en un lugar privilegiado con un gran ventanal que permite el ingreso de luz natural y mira a un espacio verde con gran cantidad de  plantas.

En este espacio, equipado con elementos de primera línea, colocamos espejos con leds por detrás y un mueble con lockers para dejar los elementos personales. Más allá de las limitaciones del proyecto, se pudo cumplir con los plazos estipulados y generar espacios confortables y con identidad propia.

Dosquintos Arquitectura + Trejo Constructora está formado por las arquitectas Julieta Salvai y Florencia Moretto, junto al Ing. Jorge Trejo, quienes trabajan en forma conjunta para lograr proyectos integrales.

Datos de contacto: San Lorenzo 2194, Rosario, Santa Fe // TEL: +54 9 3413463047 / +54 9 3416478941 / +54 9 3412600055 // www.dosquintos.com.ar // IG: @dosquintos.arquitectura // FB: dosquintos + trejo srl // Interiorismo @estudioarce //  PH: @nanopruzzo

Galería de imágenes
En esta Nota