domingo 8 de diciembre de 2019
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 20-05-2019 13:00

Dr. Carlos Lo Brutto: cirugía plástica en Buenos Aires y en Perú

El profesional cuenta con grandes tratamientos y una atención de primer nivel tanto en el país como en el exterior. ¡Mirá!

Igual que el recordado René Favaloro, el Dr. Carlos Lo Brutto (M.P 18868) nació en Mondongo, fue a la Escuela 45, al Colegio Nacional, a la Facultad de Medicina de La Plata, se formó en Cirugía General en el Policlínico General San Martín y fué médico de un pueblito.

Mientras estudiaba costeaba sus estudios trabajando como técnico en arqueología en el Museo de La Plata ayudando a los arqueólogos y “en las excavaciones me dedicaba a restaurar cerámicas pre colombinas y conservar restos arqueológicos egipcios que estaban en el museo”.

¿Esto lo llevó a optar por la cirugía plástica?

Sí, por mi pasión de trabar con formas y poder resolver problemas relacionados a las formas, como implica restaurar una pieza arqueológica. Comencé cirugía plástica en el Hospital de Gonnet y realizaba cursos con el Dr. José Juri.

Rendí mi primera especialidad en el Hospital de Quemados en 1994 y fui Director Médico de la Clínica de Estética Integral en la calle Larrea 45 mientras viajaba a operar a las ciudades de 25 de Mayo, Chivilcoy y La Plata en el Instituto del Diagnóstico de La Plata, en el cual continuo trabajando.

¿También ha participado en distintas campañas reconstructivas?

Trabajé con el Dr. Claudio Angrigiani en la Fundación Marko con quien hacíamos campañas reconstructivas llamadas Caritas Felices. Estuvimos en la Patagonia, en lugares como Choele Choel, Carmen de Patagones y Cutralco, entre otros. Allí no solo operábamos a chiquitos gratis, sino que íbamos a enseñar a los cirujanos del lugar para que los niños pudieran operarse en el lugar y no tengan que viajar.

El gobierno provincial ponía los hospitales y los insumos los conseguían el Club de Leones o el Rotary Club de la zona que visitábamos.

Hoy, ¿tiene su propia clínica?

Hace 10 años construí la clínica de cirugía plástica con los quirófanos más modernos de la ciudad de La Plata.

Allí opero con el mejor equipo, teniendo la aparatología láser de última generación. Soy prestador desde el comienzo de la clínica de OSDE y realizamos cursos avalados por la Facultad de Medicina de La Plata, la Sociedad de Cirugía Plástica de La Plata y de Argentina becando a los cirujanos plásticos mediante los implantes Mentor, ya que es un curso de post grado sobre mastoplastias de plano dual con ocho años de continuidad. 

¿Su título está avalado por varias sociedades médicas e incluso en el exterior?

Sí, por distintas y prestigiosas sociedades. Pertenezco a la Sociedad de Cirugía Plástica de Bueno Aires, la Sociedad de Cirugía Plástica de la Argentina y a la Sociedad de Cirugía Plástica de EE.UU.

Rendí también en el Colegio Médico de La Plata avalado por la Facultad de Medicina en el año 2007 y en el 2017 revalidé mi título de médico en el Perú y la Universidad de San Marcos avala mi título de especialista. Así comencé a atender en la ciudad de Lima, en el barrio de Miraflores. 

Para contacto: Av. 1 N° 1057, esq. 54, La Plata, Buenos Aires. Tel.: (0221) 483 8353. WhatsApp: (+549221) 434 4068. Av. Reducto 1583, Dpto 602, Miraflores, Lima, Perú. WhatsApp: (+51) 975397235 Tel: (+511) 3453682. 
 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario