viernes 19 de abril del 2024

Dra. Cecilia Inés Saez: disfrutar en plenitud

Especialista en Ginecología y Obstetricia, Ginecoestética, Ginecología Regenerativa y Funcional permite, con diversas técnicas, revertir o mejorar los inconvenientes propios de las distintas etapas de la vida. Galería de fotosGalería de fotos

Desde pequeña siempre quiso ser médica y se convirtió en ginecóloga para realizar un postgrado en Ginecología estética y Regenerativa, además de curso superior de Menopausia y Andropausia, postgrado de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva y un curso de tratamientos con Hormonas Bioidénticas.  “Me empecé a interiorizar en la Ginecoestética por las diferentes consultas de mis Pacientes”, dice la Dra. Cecilia Inés Sáez (MP. 4295)

- ¿Qué es la Ginecoestética?

El principal objetivo es mejorar y restablecer lo funcional y aspecto físico de las zonas vulvares y el suelo pélvico de la vagina. El paso de los años, los embarazos, partos, la menopausia, procesos oncológicos van deteriorando la calidad de vidas provocando, muchas veces, incontinencia urinaria, sequedad o laxitud vaginal, disfunción sexual o coitos dolorosos.

- ¿En qué consiste el tratamiento?

Los tratamientos son totalmente individuales. Cada paciente en la consulta me especifica sus molestias diarias para poder ofrecerle el tratamiento más conveniente. Para los distintos tratamientos contamos, por ejemplo, con el Hifu Vaginal que se utiliza sobre todo para la incontinencia urinaria, la laxitud vaginal o para mejorar la lubricación vaginal por el hipoestrogenismo que se produce en periodo de transición a la menopausia y en pacientes puérperas.

- ¿Qué otros tratamientos realiza?

Usamos ácido hialurónico es para mejorar la sequedad vaginal, plasma rico en plaqueta, toxina botulínica para los casos de vaginismo, hilos de PDO para la humidificación vaginal y rejuvenecimiento vulvar, ya que libera colágeno y elastina. También hago blanqueamiento vulvar y técnicas quirúrgicas como labioplastia, que es la reconstrucción de los labios vulvares, y rejuvenecimiento vaginal.

- ¿Qué es el tratamiento hormonal de reemplazo con hormonas bioidénticas?

Son los Pellets de Testosterona que se conoce como chip sexual. Es uno de los tratamientos que van combinados con los tratamientos de Ginecoestética, porque la mujer no solo es lo físico si no que también es funcional hormonal. De esta manera, mejoramos la parte hormonal porque una de las consultas más usuales es la falta del deseo sexual y dolor en las relaciones sexuales por hipoestrogenismo.

- ¿Estos tratamientos exceden el plano físico y se relacionan también con el bienestar psíquico?

Yo creo que la mujer de hoy necesita estar y sentirse bien. Lo que yo les ofrezco es que puedan sentirse seguras de ellas mismas no solo viéndose bien, sino sintiéndose mejor. Por haber sido madre o por estar pasando por su etapa de la menopausia no tiene que dejar de disfrutar. Creo que la menopausia es la mejor etapa de la mujer, porque saben perfectamente qué es lo que quieren. Es una buena etapa de la vida y hay que poder disfrutarla.

Datos de contacto: Policonsultorio Maternitas - Catamarca 340, Corrientes - Tel.: (0379) 468 8111 / 492 7576 - CIMI clínica de cirugía Miniinvasiva - Tel.: (0362) 477-8006 - FB: Dra Saez Cecilia Inés - IG: @draceciliasaez / @saezcecin.

 

Galería de imágenes
En esta Nota