Silvina Díaz, ¿cómo fueron los inicios en su profesión?
Mi vida estuvo siempre vinculada a la estética, me interesa la moda y el styling, la decoración, en fin encontrar la belleza en todos los ámbitos.
Un día me di cuenta de que podía fusionar algo que siempre me interesó y es innato en mí, con mi profesión y me encantó.
Me gusta potenciar la belleza de cada uno de mis pacientes, fomentar la autoconfianza y de esta manera ayudar a mejorar la autoestima.
A partir del momento en el cual decidí dedicarme a la medicina estética, no paro de formarme, ya que es una especialidad que avanza a pasos agigantados y es indispensable estar a la vanguardia de los avances para brindar tratamientos de calidad.
¿Cuáles son los servicios que brindan al público?
Los tratamientos que proporcionamos podemos dividirlos en tres grandes grupos: faciales, capilares y corporales. Cada paciente es único y requiere una evaluación teniendo en cuenta sus características físicas y emocionales, expectativas, hábitos y antecedentes. Después se puede pactar una intervención de acuerdo a sus necesidades y objetivos.
En líneas generales te puedo decir que se realiza plasma rico en plaquetas, bioestimuladores, mesoterapia, fillers, toxina botulínica, peelings químicos y mecánicos, enzimas y exosomas, asesoramientos en los cuidados rutinarios y estamos incorporando también láser para distintos tratamientos.
¿Cómo proyectas a tu marca de cara al futuro?
Mi proyección tiene que ver con el uso de nuevas tecnologías para potenciar los tratamientos que ya vengo realizando, como es el caso de láser que ya comenté anteriormente, pero también tener un acercamiento a la medicina funcional, alimentación saludable y longevidad.
Considero que es indispensable entender la belleza como parte de la salud integral, teniendo en cuenta la nutrición, suplementación adecuada, actividad física y descanso óptimo como pilares de esta estructura.
¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
Considerar la medicina estética como parte de un todo y como signo de salud marca la diferencia en cuanto a la atención que brindamos. Una consulta puntual es el disparador para ver también el resto de puntos que contribuyen al bienestar tanto físico como mental y ambiental.
Si comenzaras de nuevo, ¿qué harías diferente?
Le daría desde un inicio el enfoque que estoy desarrollando ahora. La introducción de las terapias antiaging, se comparten cada vez más en los espacios que antes eran exclusivos de la medicina estética (entendida como técnicas y procedimientos específicos). Cualquier aplicación que realicemos sin dudas, incrementará su resultado si va acompañado de esta mirada más amplia.
Datos de contacto:
Dra Silvina Diaz (MP 65649)
Instagram: @doctorasilvinadiaz
Mail: [email protected]
Consultorios San Nicolás de los arroyos / Rosario
Turnos: 299-5381229




Del microscopio al pastel: la historia de Florencia y su emprendimiento Nala’s Bakery

La medicina del futuro: la Dra. Lu Belbey explica cómo la consciencia y la gestión de las emociones pueden cambiar nuestra vida

Tu ausencia, mi presencia: El cuerpo como territorio
