viernes 29 de marzo del 2024

Especial raza AKITA INU

RESEÑA HISTORICA: En esta edición queremos hablar de la raza AKITA INU. Y DE SU APASIONANTE HISTORIA, LA CUAL NOS ENAMORA AL IGUAL QUE LA RAZA. Esta raza milenaria data de 3000 años de evolución. Fue compañero de los samurai japoneses. Oriundo de Akita isla de HONSHU del archipiélago japonés. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Sobrevivió a la segunda guerra mundial gracias a los cuidados de su pueblo ya que la policía ordenó su eliminación puesto que utilizaban sus pieles para confeccionar abrigos y ropas militares.

Terminada la guerra se dio a conocer al resto del mundo.

Fue utilizado como perro cazador. Caza mayor osos y jabalíes (DENOMINANDO SU NOMBRE EN ESTA ETAPA MATAGI INU). Es de allí que sabe esquivar los golpes y zarpazos de los osos y que su forma de atacar o defenderse de su adversario sea en alto en sus 2 patas traseras. Y moviendo ágilmente su cabeza de un lado al otro

También se lo denominó (ODATE INU) PERRO DE LA NOBLEZA DE LA PROVIDENCIA Y DE LA BUENA FORTUNA y AMULETO DE LA SUERTE

PERRO DE GUERRA (KURAE INU).

Compartió la disciplina samurai. Para ellos la muerte era un  código de honor un privilegio y se consagró un digno representante de las milicias del sol naciente.

Hoy en día el estado japonés ampara y protege a todo aquel que posee un ejemplar akita inu y no pudiera darle el trato adecuado.

Se considera de bendición y buenos augurios regalarle una estatuilla de un akita inu a los niños recién nacidos.

Esta raza tan peculiar es hoy en día. EL PERRO NACIONAL DE JAPON. ES EL EMBLEMA NACIONAL DE JAPON. Y ES EL TESORO NACIONAL DE JAPON. Para que tomemos conciencia del valor que esta raza tiene para el país nipon.

Ver hoy en día una exposición de akitas en Japón es algo impactante por su solemnidad y el respeto que está raza conlleva para los japoneses.

Ellos ven en esta raza reflejado el pasado, y la historia que ha atravesado el país en toda su existencia. Ese recuerdo imborrable que los acompañará x siempre. Y hace unir al akita inu a JAPON por siempre.

Ha sido utilizado por la policía japonesa demostrando que con un buen trabajo pueden obtenerse grandes resultados.

CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

TIPO: spitz. O primitivos (clasificación de la FCI EN GRUPO 5)

PESO: 25-35  KG

TAMAÑO: mediano a grande

OJOS: oscuros rasgados y triangulares con el borde exterior ligeramente inclinado hacia arriba, pigmentados y delineados en ⚫

OREJAS: erguidas. Triangulares e inclinadas hacia adelante (a 45 grados, no rectas, para que no les entre la nieve)

COLA: Enroscada sobre el lomo. Puede ser en círculo cerrado o abierto

CABEZA: proporcionada. Ancha. En forma de sol

NARIZ: Grande y negra

HOCICO: No puntiagudo

PELAJE: poseen pelo y sub pelo. O sea doble capa

COLORES: rojo. Blanco. Sésamo.  Atigrado y en este último a su vez hay distintas tonalidades

Debiendo siempre tener el URAJIRO. QUE ES LA CORRECTA DISTRIBUCION DEL.BLANCO EN EL PELAJE QUE ES: Blanco al costado de las mejillas debajo de la mandíbula. Y a los lados del hocico. Cuello. Pecho y abdomen. Reverso de la cola. Parte interna de las 4 patas. Algo de blanco en el cuello.

En el atigrado la distribución es similar solo que en las patas lo que se ve como guantes blancos y punta de la cola blanca.

TEMPERAMENTO Y CARACTETISTICAS DE LA RAZA:

El temperamento se resume en una sola palabra DIGNIDAD.

Una raza excepcional. Muy ligado a su dueño.  Quien será su alfa. Valiente, decidido, leal, Seguro de sí mismo. Inteligente. De fuerza extraordinaria  calmo sereno y tranquilo.

El akita es un perro ALTIVO. HAY QUE GENERAR UN VÍNCULO.

HAY QUE GANARSE SU RESPETO Y SU CONFIANZA Y ASI SERA INCONDICIONAL Y FIEL HASTA LA MUERTE.

Es afectuoso pero no cargoso. Jugará por un tiempo luego se retirara a descansar hasta el siguiente rato de juegos y entretenimiento.

Es silencioso. Solo suele ladrar cuando algo lo inquieta. Y es allí que habrá de prestarle atención. Porque seguramente algo está sucediendo.

Es sumamente limpio por naturaleza. Hace sus necesidades lejos de donde come y duerme.

No tienen olores desagradables.  Son autolimpiantes. No les agrada estar sucios.

Son como los Japoneses... metódicos limpios organizados. Tiene innata esa cultura y forma de ser.

El akita suele ser muy desconfiado con extraños. Jamás perderá de vista a las visitas.  O a aquellos que por alguna razón están en su territorio. Ingresando con los dueños de casa se comportará de forma algo reservada y observando desde lejos.

Se colocará en algún lugar donde tenga buena visión... para no perderse ningún detalle.

Y con su mirada intrigante... misteriosa. Y profunda estará expectante por si se requieren sus servicios...

La educación del akita inu debe ser firme desde cachorro.  Sin dejar que el perro se maneje a su libre albedrío. Debe tener consignas claras. Y un amo con carácter y firme. No es una raza que se deje sobornar. Hay que ganarse su respeto. Su confianza. Y quien desee manejarlo también debe confiar en el perro que tiene enfrente.

Su descendencia directa del lobo... puesto que como mencioné antes es una raza primitiva de 3000 años de evolución...lo hacen tener cierta independencia. Suele sentirse autosuficienciente. Y ya lo creo que en la antigüedad lo ha sido. Para atravesar tantas y tantas adversidades.

Es un excelente guardián. Su forma de atacar es otra de sus máximas características.

Silenciosa. Sorpresiva. Y de una calma absoluta.  Ante una amenaza concreta hacia su manada (familia) su respuesta será fulminante y contundente. Quizás hasta sin emitir sonido alguno. Típicamente cazador.

En cambio si el peligro fuese hacia la propiedad la forma de atacar cambiará tratando de persuadir con gruñidos y ladridos, bien plantado, manteniendo distancia sin atacar directamente.

Si el intruso persiste iniciará su ataque, seguro, sin previo aviso, silencioso impetuoso hasta con furia sin un solo ladrido.

Los machos suelen ser más dominantes con otros perros. Lo que conviene es hacerlo convivir con otras razas o mascotas lo antes posible. Su antepasado como perro de pelea... (cosa que se les ocurrió a los hombres no al perro) hace que tenga mala fama. Pero teniendo 6 akitas en casa y viendo las grandes posibilidades de sociabilizarlos creo que el animal más peligroso sin dudas es el HOMBRE.

 

HACHIKO LA PELÍCULA

EL akita más famoso en la historia sin dudas es HACHIKO. o como se conoce el nombre de la película actualmente "SIEMPRE A TU LADO", película interpretada x RICHARD GERE... La que cuenta la historia maravillosa y emotiva basada en hechos reales de un profesor japonés Eisaburo Ueno.

El perro Hachiko  lo acompañaba todos los días a la estación de tren y esperaba luego la hora del regreso. A la hora que el profesor retornaba. Pero un día el profesor murió mientras daba clases. Y nunca retorno al encuentro de hachiko.

Pero su perro fiel esperó y esperó durante 10 años allí frente a la estación den.

Hasta morir allí esperándolo. Hoy en día hay una estatua de Hachiko en esa estación justo donde el perro esperaba a su dueño.

Esta historia real por cierto nos habla del amor incondicional, de la fidelidad, y de la honorabilidad de esta raza maravillosa.

Podemos aparte mencionar que en nuestro Kennel Durban Dogs tenemos en la actualidad 6 ejemplares de esta digna raza. Todos los colores y todos nuestros ejemplares se encuentran estudiados mediante radiografías en cuanto a las patologías de displasia de cadera , evaluados cardiológicamente y oftalmológicamente. Teniendo nuestro plantel en condiciones sanitarias sin patologías de base.

También estamos llevando a cabo las puestas en pista para exposiciones de campeonatos. O sea nuestros ejemplares compiten en exposiciones nacionales e internacionales de estructura y belleza. Teniendo entre nuestras mascotas a la JOVEN CAMPEONA ARGENTINA. DE LA RAZA AKITA INU

TAMBIEN TENEMOS UNA NUEVA INCORPORACIÓN importada desde Chile AL PLANTEL DE REPRODUCTORES... SENSEI Un cachorro espectacular con excelentes cualidades como expresión, tiene una cara soñada con una dulce expresión.  Estructura, puesto que posee muy buena calidad de hueso, pelaje, tiene una calidad de pelo impresionante

Sensei tiene una línea de sangre de excelencia. Linaje de los mejores criadores de Europa. Sus padres son importados de dicho continente. Y SENSEI posee en su PEDIGREE línea de sangre de perros campeones. Y gran campeones.

También posee lo que se denomina pedigree AKIHO. un pedigree exclusivo solo algunos pocos criadores poseen ejemplares inscritos en AKIHO. ESTE PEDIGREE ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE LA INSCRIPCIÓN DE ESTE EJEMPLAR EN.EL.MISMISIMO JAPON. Nos enorgullece tener entre nuestras mascotas tremendo ejemplar con tantas buenas características,  excelente pedigree Y AKIHO.

YA HA REALIZADO SU DEBUT EN PISTA, Ósea ya empezó su campeonato con tan solo 6 meses de edad ha tenido un desarrollo en pista que nos ha dejado orgullosos y expectantes para ver hasta dónde nos llevará nuestro pequeño sensei.

Resumiendo... considero después de conocer, criar y tratar con muchísimas razas a diario puesto que soy peluquera  canina... que el akita inu es una raza SUPERIOR A TODAS. SIN DESMERECER AL RESTO DE LAS RAZAS CANINAS.

LA versatilidad. La inteligencia, la cantidad de cualidades que poseen, sin dejar de mencionar su elegancia, su belleza, su finura, la delicadeza con la que se mueve, hacen de esta raza una raza para admirar, conocer, amar y difundir.

Podemos asegurar que quien tenga un akita inu nunca jamás cambiará de raza.

 

Datos de contacto:

Teléfono: 54-11-3542-2559

Mail: [email protected]

Instagram: @durbandogs  

Facebook: durbandogs

 

Galería de imágenes
En esta Nota