viernes 29 de marzo del 2024

Festival Gastronómico de UTHGRA CABA en la Avenida Corrientes

Dante Camaño detalló la situación del sector, pidió recuperar los puestos de trabajo y abogó por la vuelta del turismo. "Queremos llevar esperanza a la familia" Galería de fotosGalería de fotos

Las ganas de la familia de compartir momentos agradables y la perspectiva de la apertura de las fuentes de trabajo, más un hermoso día, a pleno sol, hacían el marco necesario para disfrutar de una jornada de recreación familiar. Luego de suspenderse distintos eventos por el flagelo del COVID-19, en el último reducido festejo del 1º de Mayo, Dante Camaño y su secretariado se prometieron volver a compartir momentos con la gente.

El gremio de la gastronomía fue uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus debido a las restricciones que tuvieron que aplicarse, casi de inmediato, en marzo de 2020 para evitar la circulación del público y los consiguientes contagios. Ahora, lentamente y con precaución, el regreso a la normalidad.

Esta vez la elección fue la emblemática Avenida Corrientes, donde la seccional Ciudad de Buenos Aires de la UTHGRA, decidió realizar el encuentro. Desde las 14hs, recreación para todos. Tres escenarios para cada uno de los gustos de los asistentes. Música, danza, juegos recreativos, fue la propuesta que la gente recibió con alegría. Era la hora de la vida, sin olvidar los días aciagos que tuvimos que soportar los argentinos, y lo duro y triste que fue para el sector del turismo, la hotelería y la gastronomía.

Los chicos, cerca del Obelisco, disfrutaron de tres cuadras de juegos, la juventud en el escenario de Paraná bailaba al compás de improvisaciones, punk rock, cumbia, mientras los mayores (y no tanto) en el escenario de Callao, además del tango (canto y danza), aprovecharon para bailar en el asfalto de la Avenida Corrientes. “La que nunca duerme” se despertó con la visita de más de 100 mil personas...

Los dirigentes de la UTHGRA CABA recorrieron los distintos escenarios aportando soluciones donde se presentaba un problema circunstancial. Mientras tanto, Dante Camaño, titular de los gastronómicos porteños recordaba ante el periodismo “lo que nos costó lo vivido en los últimos dos años, por eso hicimos este encuentro dedicado a los chicos, a la familia, para llevar un poco de esperanza”, luego de lo sufrido. Camaño detalló una vez más la caótica situación que afectó al gremio, remarcando los establecimientos cerrados y los puestos de trabajo perdidos, “que tratamos de recuperar”, enfatizó.

La dura situación en la Ciudad de Buenos Aires, para patrones y trabajadores, fue el eje de sus declaraciones, “pero a pesar de todo estamos viviendo, estamos con fuerza…el gastronómico es hospitalario, divertido, festeja con fiesta con música”, señaló. Y como testimonio de sus palabras los tres escenarios más los juegos para los chicos, que hacían largas colas para disfrutar del momento. Y la gente que recorrió la avenida, desde las once de la mañana.

El objetivo de Camaño, según lo expresó, es seguir luchando por lograr rápidamente la apertura de la fuente de trabajo para esos 25 mil compañeros que se quedaron en la calle ante “una desgracia de la que no somos culpables”, repetía afligido. “Pasaron dos años sin que nos reuniéramos, es la primera vez que tuvimos cortada la relación directa con el afiliado”, pero que ahora comenzaba a recuperarse. Se refirió a las próximas elecciones en el gremio. Explicó que “con una situación como la que se vive, con tantos compañeros sin trabajo, realizar una interna, perdiendo tiempo y dinero, es una locura, una muy mala idea. Yo lo lamento, pensé que Barrionuevo (Luis) era otra cosa, pero se le ocurrió inventar una lista opositora, pero el resultado lo darán los afiliados el 2 de diciembre”.

“Sí le puedo decir a los afiliados, que no nos van a robar, ni nos van a quemar ninguna urna”. También se dirigió a la familia gastronómica, a la que promete continuar en su lucha para buscar soluciones a quienes se encuentran sin trabajo “en las mejores condiciones que se puedan” y abogó por la vuelta del turismo. El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió junto a Dante Camaño los distintos escenarios y expresó su alegría por el éxito del festival organizado por los gastronómicos de la Capital Federal.

Nota hecha por Juan Bochor. 

Galería de imágenes
En esta Nota