miércoles 28 de septiembre del 2022

Gerard Epelbaum

Claves emocionales para bajar de peso. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Hay personas que irradian su saber de manera calma pero con entusiasmo, y se percibe que su conocimiento viene de una gran experiencia. Gerard Epelbaum es una de esas personas, lo notamos cuando contesta con calma nuestras preguntas:

¿De qué trata el sistema que diseñaste para bajar de peso?

Hace 20 años que trabajo con el sobrepeso y obesidad, he acompañado a más de 10.000 personas en sus procesos y durante muchos años sentía que lo que hacíamos era muy frustrante. Hacer dietas de hambre y aumentar el gasto calórico por medio de agotadoras sesiones de entrenamiento físico no daba buenos resultados. Los pacientes bajaban de peso durante cierto tiempo y luego recuperaban lo bajado e incluso superaban su peso anterior.

Me propuse diseñar un sistema que permite bajar de peso para siempre y sin dietas de hambre. Allí empecé mi investigación sobre el mundo de las emociones, y descubrí que ahí había una clave importante, porque el peso corporal depende de los hábitos alimenticios y los hábitos dependen de lo que sentimos.

 

¿Ese fue el inicio del Sistema UNO?

Sí, fue así que comenzamos con nuestro sistema integral, en el que incorporamos el entrenamiento emocional para bajar de peso.

 

¿Cómo se relacionan las emociones y el peso corporal?

De dos maneras: la primera es que cada emoción genera cierto tipo de hormonas, por ejemplo, el stress genera una cascada de cortisol y adrenalina, además de otros neurotransmisores que dificultan el proceso de oxidación de las grasas, por eso es fundamental disminuir el stress y gestionar la ansiedad para obtener mejores resultados con la dieta. Además, las emociones influyen a la hora de elegir conductas en nuestro devenir diario: y muchas veces comemos porque estamos tristes, enojados, aburridos, o asustados. Son las emociones las que generan ese hambre permanente y esas ganas de comer todo el día. Si no miramos el mundo de nuestras emociones, las conocemos y las gestionamos no podremos quitarnos de encima esos hábitos tan perjudiciales para nuestro peso corporal.

 

¿Qué alimentos son más efectivos para bajar de peso?

Nuestras agendas alimentarias son diseñadas con un bajo contenido en carbohidratos, usamos alimentos naturales, es decir no procesados, que tenga una alta densidad nutricional, siendo ricos en nutrientes.

En pocos días se ven los resultados y son maravillosos, desinflamación, más y mejor descanso, mejores emociones y un rápido descenso de peso.

 

¿Cómo funciona el sistema?

Trabajamos en grupos, de manera on line, en programas de 28 días, con el objetivo de bajar de 8 a 10 kilos en ese período, pero por sobre todo incorporar nuevos hábitos alimenticios y emocionales en cada uno de los participantes.

 

Datos de contacto:

Instagram: gerardepelbaum

 

 

 

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota