jueves 03 de julio del 2025

Implates Dentales: la solución definitiva a la falta de piezas dentales

Resulta fundamental reponer las piezas dentales perdidas; ¿Por qué? Porque al perder un diente el hueso maxilar se empieza a atrofiar, perdemos soporte labial, soporte dental, estética, el resto de los dientes deben seguir cumpliendo sus funciones con un órgano menos y se ven perjudicados, hay más posibilidades de fracturas, caries, sarro, se mueven los dientes, etc. Galería de fotosGalería de fotos

Romina Rango3
Implates Dentales: la solución definitiva a la falta de piezas dentales. | CARAS
CARAS

Durante años la única solución para éstos pacientes eran las prótesis removibles, perfectamente adaptadas cumplen su función muy bien, pero sufren desgastes, deben renovarse cada cierto tiempo y ni hablar de la incomodidad que generan en algunos pacientes.

Para dar solución a éstas incomodidades llegaron, ya hace varias décadas, los IMPLANTES DENTALES, dispositivos destinados a reponer el diente perdido; sin molestias y reproduciendo casi de igual manera la forma y función perdidas.

¿Qué es un implante dental? Hablando llano es un “tornillo” de titanio grado 4 comercialmente puro o de fibra que reemplaza y hace de raíz del diente perdido. Se coloca mediante cirugía de baja complejidad en el hueso que perdió el diente y se realiza en No más de 40 minutos en el consultorio.

Luego de la cirugía el paciente debe cumplir con algunos cuidados mínimos y se esperan entre 3 a 4 meses de oseointegración (cicatrización) para la segunda etapa: la REHABILITACIÓN.

En la rehabilitación se coloca la CORONA (el diente visible, la parte que  el paciente ve), aquí es donde nosotros evaluamos la conexión externa, colocamos pilares, barras, etc. No se requiere de ningún paso quirúrgico y es totalmente indolora. El paciente asiste al consultorio 4, 5 veces aproximadamente para realizar las pruebas y hacer la corona totalmente personalizada a su gusto y necesidad.

¿Todos los pacientes pueden hacerse IMPLANTES DENTALES? En su mayoría si. Teniendo en cuenta algunas consideraciones: la cantidad y calidad del hueso a implantar, si el paciente es diabético o si es fumador. Es sabido que el paciente diabético es más propenso a las infecciones bucales y el nivel de glucosa en sangre puede alterar la cascada de cicatrización. En caso del paciente fumador las altas temperaturas a la cual es sometida la mucosa al fumar repercuten de manera negativa en el proceso cicatrizal.

Por eso es necesario evaluar cada caso en particular para que todos nuestros pacientes puedan volver a sonreír con confianza.

 

Od. Romina C. Rango

Ig: @rrconsultorio

Facebook: RR Consultorio Odontológico

WhatsApp: 15-5963-9566

Mail: [email protected]

Dirección: Ladines 3460, esquina Epecuen, Villa Devoto, CABA.

 

 

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA