jueves 18 de abril del 2024

Jorgensen Building: pioneros en Steel Frame Premium

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Conversamos en esta entrevista con Mikos Jorgensen, presidente de la empresa de construcción que lidera el mercado de Steel Frame en Argentina, ofreciendo a sus clientes un servicio único e innovador. Él nos trae información valiosa para entender las nuevas formas de construcción a nivel nacional y global.

¿De qué se trata la nueva forma de construir en seco?

Es un sistema constructivo que se está consolidando cada vez más en la Argentina y año a año crece la aceptación del público. Tiene grandes diferencias técnicas con respecto a la construcción húmeda. Se trata del sistema constructivo que se utiliza en el mundo, y que llegó a nuestro país hace unos 10 años, y en los últimos tres está teniendo un gran auge. Son sistemas constructivos que no tienen restricciones a la hora de diseñar los proyectos debido a su gran versatilidad.

¿Cuáles son sus ventajas y diferencias con el método tradicional?

Como todo sistema constructivo se puede hacer de manera standard y de manera Premium. Nosotros solo hacemos steel frame de manera Premium, con las mejores técnicas y tecnología disponibles. Siempre estamos innovando para estar a la vanguardia con el mercado internacional.

La única desventaja que tiene se podría decir que es lo cultural, el argentino recién está comenzando a confiar en esta nueva forma de construcción más moderna y que en definitiva es hacia dónde va el futuro.

El sistema de alta prestación que utilizamos es ventajoso en todos los puntos de comparación que se puedan analizar respecto del steel frame standard y la construcción tradicional. A nivel acústico, humedades, aislación térmica, rajaduras, terminaciones. A nivel práctico, a la hora de resolver cualquier vicio oculto.

En este sistema no existen tragedias constructivas, todo se resuelve de manera rápida y menos costosa.

¿Cómo son los tiempos de construcción? ¿es más costoso?

En nuestro caso que hacemos una modalidad Premium que implica hacer todo doble para brindar mayor aislación, resistencia, durabilidad, etc. Los tiempos, versus lo que se conoce como la obra gris de la construcción tradicional, son algo menores, unos dos meses aproximadamente, pero no tanto como la diferencia con el steel standard que baja aún más los tiempos.

Nosotros estamos un poco más caros que la construcción tradicional en cuanto a lo que es el cascarón de la casa, pero los beneficios que deja el sistema son tan abismales que la gente que se interioriza en el tema no duda en optar por él.

Hoy estamos teniendo una excelente respuesta del público que valora todos esos beneficios de diseño, calidad, durabilidad, aislación, costos de mantenimiento, y se inclina por este sistema.

No olvidemos que los costos de mantenimiento de una casa en cuanto al consumo de energía (gas y electricidad) no son los mismos de hace 20 años atrás. Hoy estas facturas pesan mucho en el presupuesto de una familia, y una casa que logre bajar hasta un 30% este consumo por su capacidad de aislación térmica es la mejor alternativa.

¿De dónde viene esta tendencia? ¿dónde se está viendo más su aplicación en nuestro país y en qué tipo de proyecto?

La tendencia surge en Estados Unidos, y luego se extendió a Europa, Japón y Dubái, donde sus construcciones son casi en su totalidad de acero y vidrio.

Ahora está desembarcando con fuerza en Latinoamérica, y puntualmente en Argentina. El producto se está insertando cada vez más en el mercado porque está demostrando que la construcción tradicional ya no es más la joya de la corona, ya no es más garantía de calidad. Los materiales han evolucionado y el cambio le ha llegado a la forma en la que construimos nuestras casas.

En la actualidad, la pregunta es si estamos dispuestos a evolucionar y que en 30 o 40 años nuestra casa esté a la altura de la modernidad o ya sea anticuada. Porque cuando llegue ese momento existirán dos tipos de vivienda, la moderna y la antigua, y ¿cuál creen que valdrá más?

En nuestro país los que más se están inclinando por el cambio son los habitantes de barrios cerrados, puntualmente existe un barrio, Puertos, que está marcando el paso de este cambio de paradigma. Allí contamos con numerosas obras de steel frame Premium. Incluso el barrio posee un etiquetado de sustentabilidad para las viviendas cuyo objetivo es que a futuro sea una variable más para tener en cuenta a la hora de vender y comprar una casa.

 El futuro ya llegó, depende de nosotros si queremos subirnos o no. Pero recordemos que una casa no es un auto que lo cambiamos cada cinco años, la elección de una casa hoy repercutirá durante toda una vida.

¿Qué público busca este tipo de construcción? ¿por qué la busca?

Es un público de un nivel cultural alto, que ha viajado mucho y se ha relacionado con gente de afuera, donde este sistema constructivo ya es algo común. Es gente tal vez que ha trabajado o estudiado un tiempo en el exterior, con la cabeza más abierta y dispuesta a hacer el cambio.

Esta gente entiende que golpear una pared y que no sea tan dura no es sinónimo de solidez, sino al contrario, lo rígido se quiebra, los materiales modernos son más elásticos y duraderos.

¿Con todas las ventajas que conlleva porque considera que aún no se masificó su uso?

Son los tiempos propios y naturales de los cambios de paradigma. Es una cuestión cultural. La gente entiende las ventajas, pero le cuesta decidirse al cambio.

Lo importante es ver la curva, desde su llegada al país, hace unos 10 años, que la demanda supera siempre al año anterior y se duplican los metros cuadrados construidos. Creo que en 5 años se dará el punto de inflexión y este nuevo sistema constructivo terminará de consolidarse como la mejor forma de construir nuestras casas.

Datos de contacto:  Cel: 11 5587 6688 - Canal de Youtube: Mikos Jorgensen  - Instagram: /jorgensenbuilding - E-mail: [email protected]   - Website: www.jorgensenbuilding.com.ar/

Mirá el video de Jorgensen Building:

 

Galería de imágenes
En esta Nota