jueves 18 de abril del 2024

Josefina Ibarra Peluquería: de Junín al mundo

Cortes, color, balayage, smoky gold, air touch y todos los tratamientos posibles para lucir un cabello perfecto y lograr el look deseado. Galería de fotosGalería de fotos

Nacida en Rawson, un pueblo del Partido de Chacabuco, Josefina Ibarra hoy vive en Junín y es allí donde instaló Josefina Ibarra Peluquería.  “Tengo mi salón hace 14 años. Comencé en un local muy chiquito y luego me tuve que mudar a uno más grande por la demanda de gente”, recuerda Josefina.

- ¿Cómo te capacitaste estos años para brindar el mejor servicio?

Me capacité en París y Cannes, un viaje que hice con L’Oreal en el año 2015. Fue una experiencia maravillosa donde tuve la oportunidad de estar en Haute Coiffure Fraincaise. También en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, donde se desarrolla el festival de cine internacional. Allí tuvimos los demás cursos de L’Oreal en el L’Oreal Bussiness Forum 2015 y más adelante hice otros cursos con ellos en Punta del Este y Brasil. Luego, en 2017 me perfeccioné en la Academia Toni & Guy, de Valencia, en España, y en marzo de este año realicé un curso en Nueva York, en la Academia Behinthechair. Esos fueron los más importantes. En estos momentos, estoy haciendo el curso de Digital Expert.

- ¿En qué consiste?

Se trata de un curso online para ser experta en Kerastase, o sea para poder saber de qué se trata cada producto, cómo están compuestos y cómo aplicarlos correctamente para aprovechar todas sus propiedades y posibilidades.

- ¿De qué manera se inspira una estilista?

Me gusta mucho la moda y estar investigando qué es lo último en tendencias, tanto para el cabello como en la ropa. Me gusta inspirarme en la moda europea y en las grandes marcas internacionales. Soy amante de las fragancias, los maquillajes, la ropa y las carteras.

- ¿Qué servicios ofrece en su salón?

Hacemos solo servicios de peluquería, cortes color, balayage, smoky gold, air touch o técnicas de mechas. También hacemos todo tipo de tratamientos para el cabello, rituales de kerastase, que son nutriciones muy buenas donde se hace un diagnóstico previo para saber cuál corresponde realizar, según el tipo de cabello. Trabajamos con productos de L’Oreal y Kerastase.

- ¿Además de su trabajo en el salón, también realiza una acción solidaria?

Sí, tengo una misión solidaria. Es una manera de agradecer lo bien que me fue con mi peluquería. Una vez al año voy al norte de nuestro país para llevarle alimentos a escuelitas rurales metidas en la montaña.

Para contacto: Lavalle 452, Junín, Prov. de Buenos Aires - Cel.: (02364) 676767 // Tel.: (02364) 637777 - FB: josefina Ibarra peluqueria - IG: @josefinaibarraok

Galería de imágenes
En esta Nota