miércoles 25 de noviembre de 2020
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 10-11-2020 07:29

Línea MEL13 Antiaging: el exclusivo tratamiento activo con Melatonina y Q10

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Pharmamel es una empresa biotecnológica surgida en el año 2014 en el seno de la Universidad de Granada (España). Desde principios de los años 80, sus investigadores Germaine Escames y Darío Acuña-Castroviejo vienen realizando un importante trabajo de investigación dentro del campo de la melatonina a nivel celular y mitocondrial, envejecimiento celular y su aplicación clínica en distintos ámbitos, entre ellos la piel.

Pharmamel posee varias patentes de aplicación de la melatonina:

  • Patente de la melatonina para su uso en la mucositis (proceso inflamatorio que aparece en el tracto gastro-intestinal durante la radio y quimioterapia).
  • Patente de un inyectable de melatonina que se está utilizando en ensayo clínico en la sepsis y covid19.
  • Patente para el uso de la melatonina en la piel.

El trabajo de los doctores queda reflejado en gran número de publicaciones y proyectos nacionales e internacionales concedidos sobre este tema, obteniendo siempre una gran aceptación en la comunidad científica.

A nivel mundial, los Dres. Escames y Acuña-Castroviejo son líderes de opinión en el área de la melatonina y sus aplicaciones clínicas. Tienen más de 200 publicaciones internacionales sobre melatonina, imparten regularmente cursos y conferencias por todo el mundo, principalmente en América, Europa y Asia. Realizan una intensa labor de divulgación sobre sus investigaciones en medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Ambos son miembros del Editorial Board de la revista Journal of Pineal Reserch, una de las revistas más prestigiosas en el área de la Fisiología y referentes de numerosas revistas internacionales de gran repercusión científica. Estudios previos del Grupo de Investigación de los Dres. Acuña y Escames han permitido demostrar que la mitocondria es una diana fisiológica y terapéutica de la melatonina y de sus metabolitos. Han demostrado que la melatonina regula la función mitocondrial y la producción de ATP estimulando la actividad de los complejos de la cadena respiratoria, al mismo tiempo que contrarresta la disfunción mitocondrial.

 Han estudiado los efectos de la melatonina y sus metabolitos en diferentes modelos de enfermedad como envejecimiento, Parkinson, Alzheimer, epilepsia, sepsis, fibromialgia, enfermedad de Duchenne, así como la aplicación de melatonina en los efectos adversos de la radio y quimioterapia y en diferentes enfermedades inflamatorias.

En la actualidad, también están estudiando la relación entre los cambios producidos en la función mitocondrial por la melatonina y la muerte celular inducida por esta molécula en células tumorales.

LÍNEA MEL13 ANTIAGING DE PHARMAMEL

MEL13, MEL13 PLUS, MEL13 SERUM y MEL13 EYES son los productos del tratamiento MEL13 antiaging. Este exclusivo tratamiento patentado y activo con melatonina y CoQ10, protege, regenera y repara intensamente las células dañadas de la piel. Las arrugas disminuyen visiblemente. Mejora la hidratación y el fortalecimiento de la piel.

 Ha surgido tras más de 25 años de investigación, lo que ha permitido identificar a la mitocondria como una de las principales dianas intracelulares de la melatonina, dando lugar a un excepcional tratamiento con capacidad para restaurar y mantener la juventud, frescura y elasticidad cutánea. Las células de la piel dependen de la actividad mitocondrial, que produce la energía necesaria para llevar a cabo todas sus funciones como la proliferación celular, replicación del ADN, síntesis de proteínas (colágeno, elastina, etc.), eliminación de radicales libres, así como otras actividades celulares.

MEL13

Para todo tipo de pieles, principalmente pieles normales, mixtas o grasas. Protege la piel de la contaminación ambiental y del estrés oxidativo aportando un extra de hidratación en tu piel. El tratamiento para la protección e hidratación de la piel, a base de melatonina y coenzima CoQ10, está compuesto por la crema MEL13. Mantiene la piel joven y la protege del daño producido por la contaminación ambiental y las radiaciones UV del sol. Es necesario preservar la juventud e hidratación de la piel, protegiéndola del estrés oxidativo que daña la piel acelerando el envejecimiento.

 MEL13 SERUM

Suero intensivo que potencia los efectos del tratamiento MEL13 antiaging. Devuelve la luminosidad de inmediato, la piel se siente más joven y radiante.

MEL13 PLUS

Para piel más dañada, reparación y regeneración celular intensa de la piel. Repara los signos visibles de la edad.

MEL13 EYES

Nutre, hidrata y regenera el contorno de los ojos. Atenúa las bolsas y ojeras, restaura la firmeza, disminuye las arrugas de expresión e ilumina la mirada. Para todo tipo de piel.

¿QUÉ ES LA MELATONINA?

La melatonina: es una hormona indólica derivada del triptófano que se produce en la glándula pineal de forma rítmica con un pico nocturno entre las 2 y las 3 de la madrugada. Sin embargo, durante el día los niveles de melatonina son muy bajos porque la luz inhibe la producción de melatonina. Esta es la melatonina pineal.

Por otro lado, hoy día sabemos que prácticamente todos los tejidos producen melatonina, inclusive la piel. Esta melatonina extrapineal se diferencia de la pineal en que su síntesis es independiente del ciclo luz-oscuridad, que se produce en concentraciones mayores que la pineal y que no sale a la circulación. Se trata de una melatonina que tiene una función de protector celular. Otra característica importante de la melatonina es que su producción disminuye con la edad de tal forma que a partir de los 35 años ya hay una disminución significativa.

PROPIEDADES DE LA MELATONINA

Hay una relación directa entre el daño celular que se va produciendo con la edad y los niveles de melatonina debido a las siguientes propiedades de la melatonina.

  • Antioxidante: la melatonina es un potente antioxidante que, además de depurar radicales libres, potencia el sistema antioxidante endógeno aumentando tanto la actividad como la expresión de las enzimas antioxidantes. Por tanto, protege frente a la contaminación ambiental y del daño producido por radiaciones ionizantes como las UV y del sol.
  • Antiinflamatoria: la melatonina es un potente antiinflamatorio. Por tanto, reduce la respuesta inflamatoria que se produce en la piel durante el envejecimiento.
  • Protector celular: la melatonina alcanza todos los compartimentos celulares debido a sus propiedades fisicoquímicas. Por tanto, la melatonina llega a la membrana celular, al citosol, al núcleo y a la mitocondria. La melatonina estimula la función mitocondrial, no sólo incrementando la síntesis de ATP, sino también estimulando la eficiencia mitocondrial, por lo que la célula produce más energía con menor producción de radicales libres.

Un aumento de energía está relacionado con un aumento de la síntesis proteica y un aumento del riesgo sanguíneo aumentando el aporte de nutrientes. Por tanto, la melatonina como consecuencia de todas estas acciones regenera la piel.

Más información y compras: Distribuidor Oficial @pharmamel_ar: @antomelpharma www.antomel.com

Mirá el video de Pharmamel:

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios