jueves 25 de febrero de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 20-05-2020 11:01

Lucia Peart: creadora y desarolladora de Peart Horse Box

"Considero que la mujer tiene una fortaleza emprendedora descomunal. Cuando se propone algo va para adelante poniendo todo lo que está a su alcance".

¿Cómo decidió ejercer su profesión de manera independiente?

Lo decidí el día que me pregunté verdaderamente cómo quería vivir mi vida. No fue de un día para el otro sino que fue parte de un trabajo profundo que venía haciendo conmigo misma. Trabajaba en relación de dependencia y a lo largo del tiempo me di cuenta que tenía muchas cosas para dar y desarrollar que donde estaba no me permitía poder explotarlas. De todas forma todo ese tiempo me sirvió para capacitarme, prepararme para el día que llegara a dar el paso tuviera herramientas para hacerlo. Estaba muy segura que lo que quería hacer tenía que ir de la mano con mi pasión por el campo y los caballos.

¿Qué diferencial aporta la mujer a la hora de liderar un proyecto?

Considero que la mujer tiene una fortaleza emprendedora descomunal. Cuando se propone algo va para adelante poniendo todo lo que está a su alcance. La creatividad, la perseverancia y la empatía son herramientas fundamentales a la hora de emprender un proyecto y creo que toda mujer lo tiene.

¿Cuál fue su mayor caso de éxito?

Creo que mi mayor caso de éxito fue cuando me di cuenta que las limitaciones están en la mente, que podemos mucho más de lo que creemos y que hacemos y actuamos en base a cómo nos vemos capaces de hacerlo. Principalmente fue el día que dije yo puedo. Enganche el Horse Box (mi trailer de caballos convertido en talabartería móvil) a mi camioneta y maneje cientos de kms desde la Patagonia a todo el país.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

No creo en la palabra fracaso, todas son experiencias y depende de uno como las viva y atraviese es cómo sale de eso. Me costó quizás entender que en el camino no todo es color de rosa y que vas a encontrar distintas piedras que hoy las veo como oportunidades para evolucionar y aprender.

¿Cuanto pesa la comunicación en su profesión?

La comunicación es el 50% de mi trabajo. Es una herramienta fundamental para todo emprendedor y gracias a ella y a la tecnología uno puede llegar a cualquier lugar del mundo. No hay nada que me dé más satisfacción que ir a ferias, eventos, rurales y conocer gente nueva porque de cada charla uno siempre aprende algo nuevo y eso enriquece muchísimo. El feedback que uno recibe es clave para saber si estas por buen camino.

Para contacto: Cel.: (+549342) 590 4165 // ventas@peartstore.com 

Conoce más en www.peartstore.com o y en su perfil de Instagram

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios