viernes 26 de abril del 2024

Estudio MU Arquitectura: una nueva generación

"Tenemos un compromiso y una convicción con la reutilización de recursos, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente."

Después de varios años trabajando para estudios dedicados a distintos tipos de arquitectura, desde galpones industriales como edificios multifamiliares, “decidimos en el año 2016 iniciar nuestro propio estudio para enfocar nuestras ideas y toda nuestra energía en aquellos que nos elijan para realizar sus proyectos”, dice el Arq. Federico Marrazzo quien, junto a Juan Martín Urraco fundaron Estudio MU Arquitectura.

Juntos comenzaron una carrera de intervenciones por el corredor Oeste, trabajando en Countries de Luján, Gral. Rodríguez, Moreno, Ituzaingó, “y teniendo intervenciones de espacios públicos en la zona de Versalles y Floresta. Luego de tres años ininterrumpidos de trabajo, hoy nuestros proyectos se ejecutan en cualquier punto de la ciudad, sumando lugares como Núñez, Olivos, Parque Leloir, Castelar, entre otros”, asegura Juan Martín.

El estudio realiza diseño, proyecto y dirección, relevamiento técnico, documentación de obra, modelados 3D, maquetas proyectuales, propuestas y valor agregado en áreas y espacios obsoletos e Intervención de espacios urbanos.

¿Se sienten involucrados con el medioambiente?

Tenemos un compromiso y una convicción con la reutilización de recursos, el ahorro energético y el cuidado del medioambiente. En nuestros proyectos les brindamos a los clientes una orientación técnica para que tomen conocimiento de las distintas opciones que pueden incorporar a sus proyectos para involucrarse.

¿El desarrollo en Meliquina es una muestra de esta idea de autosustentabilidad que proponen?

Sí. Estamos desarrollando en Meliquina, San Martín de los Andes, un prototipo de vivienda autosustentable, con generación de recursos y ahorro energético. Ya comenzamos con la etapa de desarrollo de la propuesta y nuestra tarea de hoy es planificar un modelo de vivienda donde quien la vive debe atravesar una transformación cultural y ser quien, por medio de sus formas, genere la sustentabilidad de sus recursos.

Nuestra idea es seguir por este camino de trabajo, donde nuestros actuales proyectos de vivienda unifamiliar y multifamiliar sean la base para ser desarrolladores de proyectos futuros de mayor escala y seguir desarrollando aquellas ramas de la arquitectura vinculadas a la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Para contacto: Paysandú 2462, Oficina 5 Complejo Santa María, Ituzaingó, Bs. As Tel.: (011) 4445-7295 y 6110-2953. Mail: [email protected].

Conoce más sobre ellos en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota