domingo 13 de julio del 2025

Matilde Bakery: Un Viaje Nostálgico a Través de los Sabores

En el corazón de una hermosa casona de principios del siglo pasado emerge un emprendimiento creado con amor y dedicación por la buena gastronomía, Matilde Bakery, no es solo un lugar para comer, sino una experiencia que evoca recuerdos y emociones profundas. Conozcamos su historia. Galería de fotosGalería de fotos

Matilde Bakery
Matilde Bakery: Un Viaje Nostálgico a Través de los Sabores. | CARAS

¿Cuál fue la inspiración detrás de la creación de Matilde Bakery y cómo ha evolucionado desde sus inicios?

La idea nace de trascender el acto de comer, convirtiéndolo en una experiencia que conmueve y evoca una nostalgia casi palpable, trayendo a la mesa a nuestras abuelas, quienes han hecho del cocinar una expresión de amor. Matilde es el nombre de mi abuela paterna y este proyecto es un homenaje a ella y a todas las abuelas que nos cuidaron con tanto cariño. Queremos traer al imaginario colectivo ese plato que está en nuestra memoria, que abraza y reconforta, y que, por qué no, nos saca una sonrisa. El lugar es una hermosa casona en una esquina de principios del siglo pasado. Servimos todo en una vajilla cuidadosamente seleccionada, acompañada de una paleta de colores pasteles y música agradable. Cuidamos cada detalle para evocar esos momentos especiales. 

Pese a los desafíos del camino de emprender ¿un desafío significativo que hayas enfrentado en el camino y cómo lo superaste?

Al año de abrir, nos sorprendió la pandemia. Dimos todo para que el proyecto no se cayera y lo logramos gracias al equipo que conforma Matilde, fue, como para todos los rubros y en especial los gastronómicos, un desafío que solo se logró gracias al apoyo incondicional de todos los que formamos parte de este proyecto.

Matilde Bakery

 Trabajamos mucho a diario para lograr una buena convivencia y para que nuestro lugar de trabajo sea también un lugar de disfrute, haciendo especial hincapié en el compañerismo, la amistad, la calidad humana y el cariño en el trabajo día a día, nuestros clientes dan fe del espacio laboral ameno que hemos creado entre todos a lo largo de estos 6 años.
 

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en el café y cuál es tu producto estrella que recomendarías a todos probar?

Matilde es mi segunda casa, un sueño hecho realidad. Aunque no vengo del rubro, soy arquitecta, siempre me apasionó el mundo gastronómico y la idea de poner un cafecito.

Disfruto mucho ir, probar nuevas recetas, armar eventos o workshops (tenemos un espacio para eso), leer o simplemente contemplar la rutina y la magia de Matilde.

Tenemos varios productos estrella para recomendar; mi favorito al almuerzo es el menú del día, nuestra cocina siempre nos sorprende con platos elaborados desde el cariño y la conciencia alimentaria, rescatando sabores de todas partes del mundo. 

A la hora de elegir algo dulce, la favorita del público es la torta de chocolate blanco y frutos rojos, es una clásica ya del local, que servimos a diario, aunque para esta temporada de invierno nada mejor que una porción gigante de torta Matilda, muy chocolatosa e ideal para acompañar con un café en estos días fríos.

Matilde Bakery

¿Cómo te mantenes al día con las tendencias en la industria y qué innovaciones implementadas recientemente?

Viajando, paseando, recorriendo e incluyendo siempre lo gastronómico en el itinerario, hay lugares increíbles en nuestro País. Leo, investigo y capacito a mi equipo. El cine, el arte y la literatura también son una gran fuente de creatividad. Me gusta mucho innovar y crear debido a mi formación, y siempre estamos en la búsqueda de nuevos sabores sin perder la esencia.


 

Datos de contacto:

@matildebakery | 221 599 5419

[email protected]

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA