¿Cómo fueron los inicios en tu profesión?
Fueron orientados a la medicina general y de familia, obteniendo mi especialidad en el año 2013. Luego surgió el deseo y oportunidad de poder realizar una segunda especialización: la medicina estética. Me apasionó desde las primeras clases a las que asistí en el Instituto Universitario Italiano de Rosario. Guiada por los consejos de los profesores comencé a atender a mis primeros pacientes, como si fuera un hobby, algo que me sacaba de la rutina de la medicina tradicional y me hacía vivir experiencias emocionantes.
Con el tiempo, eso tan exiguo, fue creciendo exponencialmente y con esfuerzo, dedicación y la ayuda incondicional de mi familia, pasó a ser mi principal actividad laboral.
En 2022 renové y amplié el consultorio para un mayor confort y hoy en día mi agenda siempre está completa, lo que me gratifica enormemente.
¿Qué tratamientos realizás en tu consultorio y desde qué enfoque los abordás?
Mi atención consiste en la mirada integral, la escucha activa, diagnósticos y objetivos personalizados, y planificación del mejor plan terapéutico para cada paciente. Entre los tratamientos que puedo ofrecer se encuentran:
- Bioestimulación de la piel (es la regeneración de colágeno, elastina y aquello que se va perdiendo con el paso del tiempo): Mesoterapia facial, Peelings químicos (también para tratamiento de hiperpigmentaciones), Plasma Rico en Plaquetas (facial y capilar), Hidroxiapatita de Calcio, inyección de Ácido hialurónico/ oligoelementos.
- Aplicación de toxina botulínica: Tratamiento de arrugas de expresión.
- Rellenos faciales: Volumen de labios, pómulos, marcación del óvalo facial, mentón, relleno de ojeras, etc.
- Mesoterapia para alopecia: Aplicación intradérmica de fármacos anti caída y oligoelementos.
Siempre a la vanguardia…
Mi proyección siempre incluye el crecimiento profesional enfocado en capacitaciones y actualizaciones ya que esta rama de la medicina se encuentra en constante cambio y crecimiento.
Las capacitaciones continuas, la mirada integral, la confianza que se genera y la sinceridad a la hora de la evaluación para plantear en conjunto con el paciente objetivos razonables.
Y si pudieras volver a empezar… ¿qué harías?
El recorrido sería similar y le dedicaría más tiempo y energía desde un principio a esta especialidad, ya que no solo veo la gratitud de mis pacientes sino la felicidad plasmada en sus rostros luego de pasar por el consultorio.
Instagram: dra.soledadgarciabuniva
Facebook: dra. M. SoledadGarciaBuniva
Whatsapp: 342 4772381 / 342 5027996
E-mail: [email protected]







De Vuelta a la Simetría: Cómo la Micropigmentación Ayuda Tras una Cirugía de Aumento o Reducción Mamaria, por Juliana Zanetti

Dra. Mónica Bonin: Compromiso y Vanguardia en el Tratamiento de la Endometriosis

Ritsuko: La Diseñadora que transforma la moda en arte personal

DoceOnce: ropa para infancias felices

¿La Policía Bonaerense está desprotegida? Expertos indican que el sistema de defensa personal es obsoleto

Accesorios aesthetics para potenciar tus looks: trucos infalibles

Horóscopo semanal del 16 al 21 de marzo de 2025: qué dicen los astros según Mhoni Vidente, signo por signo
