sábado 27 de abril del 2024

Original Chalk: diseño y perseverancia

"Emprender es crear, es soñar y hacerlo realidad, es desestructurarse, tener la chispa y lanzarse."

¿Qué te motivo a lanzar tu proyecto?

Vengo de una familia en donde el arte en sus diferentes expresiones ha sido moneda corriente. Quizás porque eso estaba tan naturalizado en mí es que seguí un camino diferente. Pero todo vuelve a su fuente original.  

Soy decoradora de interiores y hace varios años que conocí la pintura a la tiza en España. Simplemente me dije, hay que hacerlo… le conté a Fernando (mi pareja y socio), que en ese entonces estaba con otro proyecto propio y al poco tiempo ya lo tenía con un estudio de viabilidad y poniéndose manos a la obra. Nos lanzamos y acá estamos, después de casi 3 años.

¿Qué valores son importantes en el camino de un emprendedor?

La iniciativa, la creatividad, la pasión, la perseverancia, el trabajo, la capacidad de organización. Emprender es crear, es soñar y hacerlo realidad, es desestructurarse, tener la chispa y lanzarse. No bajar los brazos, insistir, persistir, tener fuerza de voluntad. Trabajar en todas las áreas, ser multifacética,  arremangarse y darle para adelante.

¿Cuál fue el fracaso del que más aprendió?

Los fracasos son parte de la vida, una oportunidad para aprender y hacerse más fuerte. Allá por el 2009 puse con una socia un local de decoración, de casualidad ya que me inclinaba hacia otro rubro y ella insistió que sea deco.

Fue un fracaso ya que el local solo lo tuve dos años, pero sin darme cuenta, fue ese rubro que me sumergió en todo lo que soy y me apasiona hoy: diseño, deco, arte y reciclado.

¿Qué proyectos tienen a futuro?

Ahora mismo estamos muy felices de estar trabajando con la restauradora española Chus Cano, encontramos que su trabajo se identifica con nuestra marca y lo que queremos trasmitir. Tenemos varios proyectos que incluyen expansión.

¿Que le recomendarías a una mujer que sueña con lanzarse como emprendedora?

Que lo que haga, lo haga con pasión, con amor y con seguridad. Todo es posible si lo sentimos y lo queremos. Que se deje llevar por la “corazonada” a pesar de los obstáculos. Siempre es mejor equivocarse por hacer algo que nos gusta, que no hacerlo. 

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

En esta Nota