¿Cómo comenzaste con este emprendimiento?
Surgió a través de una necesidad. Cuando iba a comprar ropa me gustaba solo una parte, el modelo o el color, y pensaba…”le sacaría esas manga”, por ejemplo. Imaginaba diseños que no estaban en la vidriera.
De niña mi mamá me mandó a catecismo y en la iglesia había talleres de corte y confección, para ayudar a hacer ropa para donar, y es como que ahí arrancaron esas ganas de saber un poco más, yendo por el lado del diseño también.
Pasó el tiempo y por cosas de la vida, por atender otras prioridades, se fue postergando. Y la verdad es que nunca lo pensé como una salida laboral, sólo estudié y fueron creciendo esas ganas.
Y así finalmente te sumergiste en el mundo de la moda como diseñadora…
¡Sí! Y ahora trabajo a medida en confección de ropa de mujer alta costura, prêt à porter, hago colecciones cápsulas por temporada, y también estilo glam. Esta categoría es mucho más que brillos y lentejuelas: es una actitud, es sentirse increíblemente bien y reflejar eso mismo en tu forma de vestir. Para lograrlo no se necesitan un montón de piezas caras ni alto lujo, sólo unas buenas combinaciones y mucha confianza, donde me permito jugar con los colores y diferentes texturas creando un impacto visual sacado del estilo coquette, que evoca a una mujer juguetona, encantadora y seductora. También soy asesora de imagen y productora de moda.
¿Qué planes tenés?
En el mediano plazo me veo con más clientas usando mis prendas Street wear.
La tipología fetiche de la marca son las camperas y blazer en distintas versiones y usos. Una prenda que cambia tu outfit, lo levanta y va encima de tu básico.
Me estoy definiendo por una prenda tercera piel como prenda fetiche de la marca, independientemente que siga trabajando en confección a medida en otras tipologías.
Es querer darle otra dimensión a tu outfit, un valor agregado.
Como novedad te cuento que estamos cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Adherimos a la moda sostenible usando reciclaje, material en desuso, prendas atemporales con limpieza a seco, trabajo artesanal a mano y dándole una segunda vida a las prendas customizándolas y aportándole ese brillo, esa luz de alegría que caracteriza a la marca.
¿Qué le dirías de tus creaciones a quienes no las conocen?
Mis diseños son únicos e irrepetibles. Mis diseños transmiten alegría y vestirlos las hará sentir…¡únicas e irrepetibles!
Les diría que no se priven de vivir la experiencia de sentirse cómodas y auténticas.
BEATRIZ A ACOSTA
Diseñadora de indumentaria y textil especialista en visión Couture, asesora de imagen y productora de moda.
Marca: BEATRIZA
@beatriza.1
Tel.: 1121884833, con cita previa







Del microscopio al pastel: la historia de Florencia y su emprendimiento Nala’s Bakery

La medicina del futuro: la Dra. Lu Belbey explica cómo la consciencia y la gestión de las emociones pueden cambiar nuestra vida

Tu ausencia, mi presencia: El cuerpo como territorio
