viernes 26 de abril del 2024

Potiches cosmética natural: una propuesta rosarina

Potiches no sólo ofrece la línea de productos a la venta, sino que también invita a sumarse a workshops de cosmética natural.

En un momento en el cual nos encontramos haciendo más conscientes  nuestras  formas de vida y alimentación, Potiches acerca una propuesta 100% natural para cuidar nuestra piel. Con productos honestos, logrados a partir de la combinación de aceites y mantecas vegetales, hidrolatos, aceites esenciales y extractos botánicos. Cada receta está pensada desde cero, sin incluir sustancias de relleno ni bases cosméticas y se elaboran en lotes pequeños y cuidados.

Una línea novedosa, en tanto recupera recetas y saberes antiguos.  Vuelve a la raíz y nos permite llevar la naturaleza en la piel,  aún viviendo en la gran ciudad.

El movimiento Zero Waste

Para llevar a cabo este movimiento se sigue la regla de las 5 erres en el siguiente orden:

  • RECHAZAR lo que no necesitamos.
  • REDUCIR lo que necesitamos.
  • REUTILIZAR cambiando los desechables por alternativas reutilizables y comprar de segunda mano.
  • RECICLAR aquello que no podemos rechazar, reducir o reutilizar.
  • ROT que traducido quiere decir COMPOSTAR, DESCOMPONER.

 

 

Potiches se suma al movimiento a partir de una serie de productos de cosmética sólida: champú sólido, acondicionador sólido, jabones, bombas de baño efervescentes nutritivas y lociones corporales hidratantes sólidas. La particularidad de estos productos es que alimentan la piel, se disfrutan y al terminarse… desaparecen! No dejan ningún residuo en el medio ambiente.

Cuando los envases se hacen necesarios, la mejor opción es elegir el vidrio. En todos los casos, la línea se maneja con la política de la reutilización; se reciben envases vacíos y limpios con la posibilidad de rellenarlos u obtener un descuento en la compra.

Transmitir y contagiar

Potiches no sólo ofrece la línea de productos a la venta, sino que también invita a sumarse a workshops de cosmética natural. Todas las semanas se presenta una propuesta diferente, para los curiosos, los que sientan el deseo de acercar  lo natural a su familia y también para aquellos que se apasionen y decidan emprender.

Para contacto: Showroom - Rosario Centro (3462 642552).

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.
 

En esta Nota