viernes 29 de marzo del 2024

Presscoaching: las voces referentes del Coaching

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

¿Qué es el Coaching? La pregunta se repite cada vez con mayor frecuencia. Los resultados de un proceso de Coaching provocan la publicidad más efectiva: la recomendación de boca en boca. Explicarlo o comunicarlo puede resultar complejo. Por este motivo conversamos con Jorge Crosetti y Fernando Girasol, creadores de Presscoaching, el único medio periodístico especializado en la materia.

- ¿Cuál es la tarea de un coach?

- FG: Acompañar a personas o equipos a lograr objetivos que no estaban pudiendo alcanzar por si solos.

- JC: El coach facilita ese proceso en el cual se expanden las posibilidades de acción del cliente.

- ¿Quiénes forman parte de Presscoaching?

- JC: Fernando y yo somos los fundadores. Ambos somos Coaches y cada uno aporta desde su experiencia: Fernando es Periodista y Locutor, por tanto es el comunicador del equipo Y yo soy especialista en Marketing

- FG: A la empresa periodística le faltaba una estructura comercial y ahí surgió una alianza con Buscatucoach: Ricardo y Matías Melo fueron los primeros clientes de Presscoaching. Esa relación se afianzó y hoy son parte del equipo junto a otros miembros que sienten la misma pasión por comunicar los beneficios del Coaching.

- ¿Qué contenidos ofrece Presscoaching y a quienes se dirigen?

- FG: Presscoaching hoy llega a más de 10 mil lectores mensuales en 30 países y distinguimos 3 públicos: los Coaches y estudiantes, que buscan información sobre especializaciones, seminarios y disciplinas afines. Y los “curiosos” que son aquellos que quieren saber por dónde empezar o dónde estudiar. Además de las notas de interés general sobre aspectos del desarrollo personal y profesional.

- JC: En nuestro canal de YouTube tenemos más de 170 entrevistas a referentes del Coaching de todas las latitudes. Y también realizamos entrevistas en vivo cada semana desde nuestra Fan page.

- ¿De que otros modos difunden el Coaching?

- JC: Estamos convencidos que en equipo podemos llegar mucho más lejos. Por eso creamos una comunidad profesional donde generamos diversos espacios de difusión.

- FG: Hacemos un noticiero semanal (Facebook LIVE), del cual participan miembros de nuestra comunidad y representantes de las principales asociaciones internacionales como la ICF (International Coaching Federation), la IAC (International Association of Coaching) y la FICOP (Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional).

-JC: En 2018 realizamos una serie de desayunos para periodistas y comunicadores. Lo llamamos Desayunando Coaching y en cada encuentro vino un referente para contar su experiencia.

-FG: También brindamos talleres de Escritura para que los Coaches aprendan a comunicar de un modo simple y claro que tipo de soluciones ofrecen.

-JC: todo esto, además de posicionarnos como el medio referente del Coaching, nos llevó a ser reconocidos en 2018 con el Premio “Mejor Aporte a la Sociedad” en el II Congreso Internacional de Neurociencias, Inteligencia Emocional & Coaching en la Universidad Nacional de Córdoba.

Datos de contacto: Jorge Crosetti: +54911 6169 5482 - Fernando Girasol: +54911 5109 6333 // [email protected] - www.presscoaching.com // Facebook e Instagram: @presscoaching.

 

Galería de imágenes
En esta Nota