sábado 12 de julio del 2025

Proyecto Abdomen: La “Pancita Postural” Cuando el abdomen habla de tu postura

Conoce el secreto del rol postural para entrenar tu abdomen. Galería de fotosGalería de fotos

Conoce el secreto del rol postural para entrenar tu abdomen
Proyecto Abdomen: La “Pancita Postural” Cuando el abdomen habla de tu postura. | CARAS
CARAS

No todas las “pancitas” tienen que ver con la alimentación, el sobrepeso, o con un entrenamiento mal diseñado. En muchos casos, lo que se ve como un abdomen abultado es en realidad consecuencia de desequilibrios musculares y posturales, como puede ocurrir en el post parto.

Esta “pancita postural” suele estar generada por una debilidad del Core profundo, por falta de conciencia corporal y una tensión en zonas como la espalda baja o el diafragma.

El cuerpo busca compensar y, sin darnos cuenta, en el día a día adoptamos posiciones que empujan el abdomen hacia adelante. No es grasa. No es hinchazón. Es mala postura, que se puede resolver con el entrenamiento adecuado.

Conoce el secreto del rol postural para entrenar tu abdomen


 

Y en Proyecto Abdomen te enseñamos cómo lograrlo: ¡reeducando tu cuerpo desde adentro!
A diferencia del entrenamiento convencional, nuestra propuesta es una transformación desde la raíz: reconectamos con el centro del cuerpo, fortalecemos los músculos posturales profundos y activamos el abdomen de forma funcional.
 

¿Cómo? Mediante un trabajo de respiración consciente, la activación de músculos como el transverso abdominal y el suelo pélvico, y una reeducación postural que se integra a tu vida cotidiana. A este programa de sinergia entre kinesiología y entrenamiento funcional se le suma nuestro equipo de médicos cirujanos y ecografistas especializados, tanto al inicio de nuestro Protocolo como para el alta.

Nuestro enfoque funcional no sólo estiliza la zona abdominal sino que alivia tensiones y dolores lumbares, recupera la conexión interna con nuestro cuerpo y mejora la postura. Esta nueva buena postura va a asegurar que tu faja natural -que son los abdominales- se puedan ajustar, lo que permitirá que entrenes mejor tu Core. Es un resultado bidireccional e interdependiente, donde postura y Core se unen en un trabajo a consciencia.
 

Conoce el secreto del rol postural para entrenar tu abdomen

En Proyecto Abdomen te proponemos un antes y un después, un cambio en la manera de estar en tu cuerpo que no sólo se ve en un abdomen tonificado y más plano, sino que este bienestar es un regalo para toda la vida.

 

Datos de contacto:

Instagram @proyectoabdomen

WhatsApp 11 6101 0430

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA