jueves 25 de abril del 2024

Proyecto Pluma: transmitiendo el coaching holístico para cambiar realidades

Desde el espacio cuentan con una amplia experiencia y buscan orientar a sus clientes en procesos de cambio y transformación. ¡No te lo pierdas!

Proyecto Pluma comenzó como una búsqueda personal de sus creadores. Al igual que muchas de las personas que se acercan hoy a sus talleres, ellos se sentían perdidos y buscaron la forma de revertir lo que les sucedía. Hoy desde el espacio charlan con Caras y nos cuentan sobre su profesión que busca generar un desarrollo interno en los consultantes.“No nos gustaban nuestros trabajos y no creábamos los vínculos que queríamos, es decir, no llegábamos a tener la vida que imaginábamos. Esto nos llevó a incorporar herramientas de desarrollo personal como el teatro, el coaching, el reiki, la consultoría holística, entre otras”, destacan Agustin Capobianco y Michelle Duré, coachs y fundadores de Proyecto Pluma.

Durante estos procesos los emprendedores lograron transformar sus vidas y, desde ese entonces, buscan brindar herramientas de cambio a sus asesorados. “Descubrimos el deseo de formarnos para compartir con otros todo aquello que habíamos aprendido. A partir de allí, empezamos a dar talleres gratuitos y formaciones de lo que nosotros llamamos Coaching Holístico”.

 ¿Qué es el coaching holístico?

El Coaching Holístico se basa en acompañar a una persona de un punto a otro, creando un contexto de registro y acción para que logre ese objetivo que desea y pueda tener resultados perdurables en el tiempo. Abordamos el proceso desde una mirada holística, entendiendo a la persona como un ser que integra todos sus cuerpos (físico, energético, emocional, mental y espiritual). Habitamos un sistema donde lo que sucede es un resultado de las acciones por lo que tenemos el poder para cambiarlo.

El objetivo final es que la persona pueda encontrar sus propias herramientas identificando sus momentos de bienestar para reproducirlos en el futuro, tomando como aprendizaje los resultados obtenidos durante el proceso de coaching.

 ¿Cuáles son los mayores motivos de consulta?   

Los vínculos y la autovaloración son temas muy consultados. Pero en nuestra experiencia nos encontramos con que no se trata sólo del problema puntual que pueda estar transitando una persona sino de la manera en que lo está mirando.

La mayoría de nosotros venimos de generaciones y generaciones acostumbradas a relacionarse con el “error” de una forma muy rígida, como por ejemplo, desde la culpa y el juicio. Lo que buscamos en Proyecto Pluma es que las personas logren observarse desde una perspectiva sana, liviana, en la que puedan amigarse con ellos mismos en todas sus facetas y reconocer qué tienen para brindarle al mundo.

 ¿En qué hacen hincapié y cómo les gusta trabajar con sus asesorados?

Normalmente no estamos acostumbrados a registrarnos de una forma integral, identificando qué emociones nos bloquean, qué pensamientos nos generan malestar o qué sensaciones físicas nos están hablando de algo que necesitamos mirar.

Lo que hacemos es trabajar en que la persona pueda empezar a tomar consciencia de sí misma en todos sus planos (su cuerpo, su mente, sus emociones, su energía, y su espíritu) y de su situación presente, para luego aceptarse y encontrarse con su propio poder de elección e ir por eso que quiere.

 ¿Que han aprendido en estos años de profesión?  

¡Un montón! Por sobre todo aprendimos que los seres humanos somos mucho más parecidos de lo que pensamos, que si bien cada persona es única, todos compartimos las mismas emociones, las ganas de evolucionar, la solidaridad, la empatía. Y es hermoso ver como en el aprendizaje del otro, crecemos nosotros y viceversa.

 ¿Qué es lo que se viene? ¿Cómo se ven en el futuro?

El 6 de junio comienza una formación online que lanzamos hace tres semanas para la cual ya tenemos más de 100 inscriptos, ¡esto nos sorprendió por completo y como se agotaron los cupos tuvimos que sacar una nueva fecha!

Estamos muy felices de que haya tantas personas dispuestas a acompañar a otras en sus procesos de aprendizaje. Además, una vez por mes realizamos un evento online gratuito llamado Festival del Bien (@festivaldelbien). Es un ciclo de charlas y actividades en vivo que brinda herramientas para transitar el momento presente, y que siempre tiene un fin solidario.

Conoce más en www.proyectopluma.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto: Agustin Capobianco y Michelle Duré – Coachs y fundadores de Proyecto Pluma // Whatsap: +54 9 11 2884-0646.

 

En esta Nota