sábado 20 de abril del 2024

QMS arquitectura, un estudio que brinda confort y valor agregado a tus proyectos

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

Los arquitectos Joaquín Quiles y Alan Mayta Stirz son los socios fundadores de QMS, un estudio que respalda la calidad de diseño con una sólida estructura de profesionales. Hoy nos cuentan, en esta entrevista exclusiva, sobre sus proyectos e historia. “Somos un estudio de arquitectura con una empresa constructora inhouse que garantiza una solución completa para nuestros clientes. Brindamos un soporte continuo y un servicio superador en todas las instancias del proyecto, encargándonos de todas las variables intervinientes”, destacan los profesionales.

En QMS cada proyecto es encarado como un proceso de reflexión e interpretación de las necesidades de sus clientes y así nos lo explican. “Desarrollamos con un criterio equilibrado de funcionalidad, sustentabilidad, estética y resolución constructiva, como resultado de nuestro enfoque y organización interdisciplinaria. Habitar, circular, recrear, trabajar, consumir, son acciones que se desarrollan en espacios físicos que inciden en nuestro bienestar y forma de vivir”.

Desde el estudio buscan dar valor y confort a los espacios a partir del estudio constante y actualizado de los conceptos, tendencias, contextos culturales, tecnológicos, económicos y estéticos en los que desarrollan arquitectura.

¿Cuál consideran que es su diferencial en el mercado?

Queremos mejorar la calidad de vida de nuestros clientes a partir de los espacios que proyectamos y construimos. Resolvemos problemáticas enfocándonos en la funcionalidad, calidez y tendencias adecuadas a los objetivos de intervención, y las materializamos en espacios inspiradores de gran calidad de diseño, niveles de detalle y terminaciones. Apostamos a la innovación para mejorar nuestra gestión. Nuestra forma de trabajar incorpora herramientas y metodologías que optimizan los procesos, lo que se traduce en mayor rendimiento de recursos para nuestros clientes.

Además, somos parte de una comunidad de formación sobre las nuevas tecnologías de información (BIM). Generamos sinergia con aliados estratégicos interdisciplinarios (Portus Met SA, Q estudio, 1250 Design por mencionar algunos) que potencian nuestras fortalezas y complementan nuestro modelo de negocios.

¿Cuál es la relación que se genera con el cliente? ¿qué experiencia buscan brindarles a sus clientes?

La relación con el cliente es de lo más interesante, se genera un vínculo fuerte y cercano. Es un proceso de conocimiento e interpretación de sus necesidades, preferencias, gustos y posibilidades. Es ayudarlos a descubrir qué quieren y qué necesitan, ya que no siempre lo saben. Conectamos a nivel emocional para conocer y encontrar las soluciones adecuadas para cada uno, entendiendo el significado del momento que están viviendo y acompañándolos humana y profesionalmente.

Para asegurarnos de lograr un resultado superador, se construye en conjunto un objetivo para que sus necesidades sean abordadas en función de un plan integral y no resueltas de manera parcial y disociada. El servicio completo responde a esa construcción, siendo el fin último que el cliente disfrute de la experiencia de proyectar y construir su espacio.

¿Cómo se han reinventado con la pandemia?

Sabemos que se modificaron hábitos, la forma de relacionarnos, el uso de los diferentes espacios, y hasta las formas de tomar decisiones. Esto es un reto, y nos ha servido para revisar nuestra estrategia, y pensar nuevas formas de crear valor.

Además, gracias a la solidez profesional y trayectoria logramos sobrellevar financieramente todos los meses inactivos, sobre todo cuidando nuestra estructura y el recurso humano. A pesar de estas dificultades de contexto, creemos que las oportunidades están y seguimos fortaleciéndonos para aprovecharlas.

¿Cómo se proyectan? ¿qué es lo que viene a futuro en la marca?

Somos optimistas y confiamos mucho en cómo hacemos las cosas. Por eso estamos en momento de seguir pensando en el crecimiento, tanto desde el punto de vista de la diversificación de servicios como así también de la expansión geográfica. Estamos armando una estrategia escalonada para realizar proyectos en el resto de la provincia (incluyendo Capital Federal) en primera instancia, y luego en el mercado internacional, exportando nos sólo servicios y conocimientos, sino también una forma de trabajar.

La diversificación tiene que ver con ofrecer servicios específicos de diseño de equipamiento, de sistemas constructivos ecológicos que sigan aportando valor a nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.

Datos de contacto: [email protected] - www.qms.com.ar - IG: @qms.arquitectura // t: 0221 560 2452 | 0221 544 1346 // d: Av. 38 nro 859 1er piso B | La Plata, Buenos Aires.

Galería de imágenes
En esta Nota