martes 23 de abril del 2024

¿Reconoces cuáles son tus valores?

CREDITO CARAS

El día de hoy, día lluvioso de esos que te ayudan a conectarte con lo reflexivo, luego de las sesiones de coaching individuales con los asesores de mi equipo, me surgió preguntarle no solo a quienes son asesores independientes sino a todos los representantes del equipo, marketing, atención al cliente, área contable, entre otros, ¿qué los conecta con nuestra empresa? Les pedí 3 palabras a cada uno, para desafiar en algún punto, cómo estamos alineados. Y el resultado fue increíble, aparecieron muchas palabras en común como por ejemplo compromiso, profesionalismo, éxito, transformación, solidez, entre otras mas que me hacen darme cuenta lo importante que es que un equipo, independientemente de su función, comparta la cultura, y los valores que elegimos empresa.

Ahora bien, para poder reconocer los valores que tu empresa tiene, primero precisas saber que son los valores y cuáles son los tuyos, un tema que aparentemente parece bastante sencillo pero la mala noticia es que al momento de poner blanco sobre negro es muy complejo de clarificar en la mayoría de los casos. Con mi equipo, trabajo para que ellos puedan reconocer cuales son, tanto los de ellos, como los de Roilands.

La buena noticia es que están ahí, no hay que inventarlos, nuestros valores esenciales, esos que no negociamos están en la palma de nuestra mano, y el desafío está en poder reconocerlos. ¿Cómo reconozco cuales son? Nuestros valores se reflejan siempre en nuestro accionar, y cuando hablo de acciones hablo de lo que hago, lo que pienso, lo que digo, lo que me enoja, lo que me motiva. Realizar un proceso introspectivo, donde poder reconocer que hago durante el día y que conversaciones internas y pensamientos me aparecen ya sean de posibilidad o no, me va a permitir iniciar un camino de reconocimiento de cuales son. Y una noticia aún mejor, es que, si yo logro conectarme e identificar cuales son mis valores, mi vida, mi negocio, y todo lo que aplique no solamente se van a alinear, sino que se van a expandir, eliminando conversaciones internas que me quiten foco de lo que realmente me importa.

Por otro lado, la fuente de poder más grande de todo esto es, que al reconocer cuales tenés, vas a poder trabajar en los que necesitas sumar para lograr tus objetivos. ¿Te animás? Contame en @yulsgarcia.roilands si reconociste cuales tenes y cuales te faltan.   

Galería de imágenes
En esta Nota