jueves 23 de mayo del 2024

Sofía Fonrouge

En su Estudio brindan bienestar físico y mental en sus alumnos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Sofía Fonrouge, ¿qué beneficios tiene la actividad física en la salud?
Siempre le digo a mis alumnos “Moverse es salud” porque cualquier movimiento que requiera energía produce en nuestro cuerpo y mente muchos beneficios necesarios para llevar una vida saludable. En términos generales, la actividad física realizada de manera regular y adecuada nos ayuda a prevenir enfermedades y lesiones. Mejora las habilidades motoras, aumenta la fuerza, resistencia y  movilidad; en definitiva produce beneficios en el aspecto físico general. A nivel psicológico, mejora la memoria y atención, ayuda a dormir mejor, reduce el estrés y es una herramienta que sirve para tratar la ansiedad y depresión. A su vez, mejora la autoconfianza y el bienestar. Todos estos aspectos tienen que estar equilibrados para poder llevar una vida saludable y feliz. 
 

¿Cómo se puede incorporar una mayor actividad física en la vida diaria?
En primer lugar, recomiendo buscar actividades para moverse durante el día, como caminar, andar en bicicleta, subir escaleras en vez de ascensor; si estamos mucho tiempo sentados en el trabajo, sugiero realizar pausas activas, como por ejemplo, mover un poco las articulaciones y salir a caminar. 

Lo más importante es realizar alguna actividad física regular como practicar deportes, Danza, Pilates, Yoga, Stretching, lo que más le guste a la persona y con una frecuencia mínima de dos o tres veces por semana. 
 

¿Qué hay que hacer antes de realizar actividad física? 

Siempre sugiero hacer un control médico previo en todas las personas. Si tenemos alguna lesión, patología u operación, se deben seguir las recomendaciones de los expertos antes de anotarse a cualquier actividad. Y cuando vamos a realizarla, hay que brindar la información completa al profesor o instructor, eso es  fundamental para evitar algún ejercicio que sea perjudicial o bien para ayudar a mejorar esa condición. 

¿Qué actividades brindan en tu Estudio y de qué tipo?  

En mi Estudio la mayoría de las actividades que trabajamos son de bajo impacto y sobre todo buscamos el bienestar físico y mental de nuestros alumnos. Tenemos clases de Pilates Reformer, Pilates Reformer Terapéutico y para Bailarines/Deportistas dictadas por nuestra Kinesióloga María Yennaccaro, Pilates Mat, Esferodinamia, Yoga, Stretching, Barre Fitness, FitDance, Ballet.

Además, contamos con un consultorio de Kinesiología.

Nos gusta asesorar y acompañar a nuestros alumnos en sus dificultades y procesos para brindarles el mejor servicio y que estén satisfechos con la actividad que eligen. 

Datos de contacto: 

Instagram: sofiafonrougedanzaytraining

Web: www.sofiafonrouge.com

Whatsapp: + 54 9 11 5505 9656

Galería de imágenes
En esta Nota