viernes 19 de abril del 2024

SOLSTICIO DE INVIERNO. RITUALES Y DECRETOS PARA VIVIR MEJOR

Con la noche más larga del año en el hemisferio sur, comenzamos un camino de búsqueda hacia el interior de nuestro Ser, para aceptar nuestras sombras, reconocer la luz que somos y celebrarnos cada día de nuestras vidas. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Introspectar, maternar, anidar, aguardar, intencionar...

Bellas palabras para practicar en estos tiempos, donde la magia abre puertas hacia adentro...

La Pacha se aquieta, pero en sus entrañas todo se prepara para el resurgir reverdecido, en actividad pura. Nada detendrá los procesos que en el interior se incuban.

Vibremos hoy en alta frecuencia, porque a partir de este día, la energía crecerá por tres meses y de ésta dependen las próximas cocreaciones.

El Sol entrado en Cáncer hace que el elemento agua reine. Es momento de mirarnos, mimar el niño eterno que nos habita, reconociendo nuestras sombras, para poder aceptarlas y abrazarlas. Testear en estos meses las causas que impiden nuestra evolución, como el miedo al éxito, a la carencia o al disfrute. En la oscuridad nos hemos gestado, no le temamos, ahora podremos trascenderla.

Dan ganas de quedarnos en nuestro hogar... El olorcito a sopa y pan casero nos empieza a reconfortar el alma.

Todo se aletarga. Las hojas de los árboles caen, para crecer renovadas, mientras las raíces se fortalecen.

 La Luna gran regente de este signo, irradia influjos desde Aries, en aspecto armónico con Júpiter y Venus, invitando a iniciar esta etapa con fe y amor propio, mientras con templanza, esperamos la próxima cosecha...

Aprovechar estos días de frío, para limpiar y ordenar el placard, haciendo lugar para lo nuevo que vendrá.

Un lindo ritual, es colocar en un cuenco un poco de canela, café y cacao, que mantendrán nuestro calor y fuego, un poco de sal para que abunde la vida en todo sentido, arroz para el amor y prosperidad, unas piñas o semillas de pino para mantener la salud y erradicar las culpas, que traemos como creencias ancestrales limitantes, que nos impiden disfrutar sin esfuerzos. Luego iluminar esta pócima, que dejarás en algún lugar de tu hogar, con la luz de una velita blanca. Puedes también en estos días hacerte un baño sagrado con manzanilla, hierbabuena y miel, acompañando con un decreto: "Yo Soy la perfección y la única inteligencia, actuando en mi mundo"

Ahora sí, a manifestar lo mejor, reconociendo la luz que somos, ¡aceptando nuestro propio invierno!

 

Liliana Beraldi, docente, escritora, astróloga, tarotista, Master Reiki, angelóloga, columnista en radio, autora del libro Bajo tu Cielo.

Datos de contacto:

Facebook, Instagram, Youtube: Lilithastrotarot

Galería de imágenes
En esta Nota