martes 20 de abril de 2021
caras
ESPACIO NO EDITORIAL - CARAS LIKE | 27-02-2021 17:40

Sucette: accesorios para bebés con diseño y estética

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotos

Victoria Osorio es dueña y creadora de la marca Sucette, un proyecto que nació con la finalidad de brindar productos de calidad para los más pequeños. Ella observó en España porta chupetes con nombres y descubrió una oportunidad única, ya que no era un producto que se viera en nuestro país. Hoy ella nos cuenta más sobre su espacio que ha crecido de gran manera.

“Cuando comencé con el proyecto, me llamó la atención que estos accesorios no se consiguieran en Argentina, por lo que me puse a investigar y efectivamente comprobé que era un rubro poco explorado en el país”, destaca Victoria.

De esa manera, ella compró los primeros insumos necesarios y se propuso hacer los porta chupetes por su cuenta. “En 2019 armé la cuenta de Instagram (@sucette.ba) para ofrecer porta chupetes personalizados a pedido, mi primer producto e ícono de la marca Sucette (que significa ¨chupete¨ en francés)”, cuenta la emprendedora.

 A medida que la demanda y la venta aumentaba, comenzó a ampliar la oferta de productos con mordillos, chupetes, estuches, baberos, bowls y demás complementos que acompañan el desarrollo del bebé.

¿Como te has reinventado con la pandemia?

Soy arquitecta y desde que me recibí ejerzo la profesión de manera independiente, en diseño y dirección de obra de edificios residenciales. Cuando surgió Sucette, confeccionaba los pedidos de noche o durante el fin de semana. En los meses de aislamiento no pude continuar con mi trabajo en obra y eso hizo que me enfocara full time en mi emprendimiento.

Como tenía más tiempo disponible, empecé a hacer cursos online de marketing digital y aprendí a manejar mejor la publicidad en redes. Esos meses fueron un “boom” de ventas. Incorporé nuevos diseños y productos, por lo que la pandemia no fue precisamente un obstáculo ya que siempre vendí online y trabajé desde casa. Fue más bien una oportunidad.

 ¿Cuál consideras que es tu diferencial en el mercado? 

Cuando buscaba productos de niños, me costaba encontrar diseños modernos o colores que no fueran los tradicionales tonos del arcoíris. Tenía claro que no era esa la estética que buscaba para la marca. Seleccioné una paleta de colores que distinga a Sucette, que propone diferenciarse con accesorios que sean exclusivos, personalizados y también versátiles.

¿Cuáles son las tendencias en el rubro actualmente?

Poder ofrecerle al cliente personalizar su producto es un plus muy valorado.

Ellos están dispuestos a esperar la demora en confección de estos artículos a pedido. Muchos elijen productos personalizados como regalo porque saben que la persona que lo recibe valora que uno se haya tomado el tiempo de encargarlo especialmente. Ese valor agregado es lo que marca la diferencia entre un regalo u otro.

La calidad de servicio suele ser muy importante, ¿en dónde te gusta poner el foco?  

Es muy importante poder cumplir con las expectativas del cliente. Cuando ofrezco un producto en mi tienda online (www.sucette.com.ar) garantizo que lo que recibe el cliente es tal cual lo que eligió en la página. Lo mismo en cuanto al tiempo de entrega. Me aseguro de garantizar el cumplimiento de plazos pactados, y en especial de los productos que son a pedido.

¿Qué satisfacciones obtenés de tu trabajo?

Hoy las redes sociales te permiten tener un contacto directo con el cliente, y más para los emprendedores que, normalmente, somos nosotros mismos los que manejamos las redes y contestamos las consultas. Eso genera una empatía entre el cliente y el emprendedor.

Me encanta que me envíen fotos de sus bebés con los productos. Ni hablar la satisfacción que siento cuando me cruzo en la calle con algún bebé utilizando un accesorio Sucette. Constantemente recibo felicitaciones y mensajes que me alientan a pensar productos nuevos. Emprender es muy desafiante y motivador.

Datos de contacto:  Tienda Online: www.sucette.com.ar - Instagram: @sucette.ba - Mail: sucette.ba@gmail.com

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios