En el corazón del sudoeste bonaerense se encuentra Pigüé, una ciudad que cautiva con su entorno serrano y un imponente parque municipal.
Aquí nace CuatrOnce, una destilería de gin artesanal impulsada por el espíritu emprendedor local, que con el tiempo logró trascender su lugar de origen y proyectarse a nivel nacional con una propuesta de identidad propia.

Durante 2025, la destilería decidió dar un paso más y llevar adelante una acción con impacto social y ambiental, enfocada en el cuidado y futuro de su comunidad. Así nace “Un gin, un árbol” una iniciativa a través de la cual se contribuye activamente a la reforestación y embellecimiento de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la localidad.
Para concretar esta acción, la marca lanzó una edición limitada de su clásico London Dry 411. Por cada botella vendida se plantará un nuevo eucalipto en el Parque Municipal de Pigüé “Fortunato Chiappara”, aportando de manera directa a su preservación y puesta en valor.
La iniciativa se desarrolla de forma local y articulada, con el acompañamiento necesario para cuidar y preservar uno de los espacios más queridos y visitados de la ciudad. Las botellas de “Un gin, un árbol” están disponibles exclusivamente en La Ginto, el bar de la destilería en Pigüé.
La propuesta refleja una forma de celebrar lo propio y generar un impacto positivo en el entorno inmediato. Un gesto que conecta producción artesanal, identidad y compromiso con el futuro.
Con “Un gin, un árbol”, CuatrOnce reafirma su decisión de devolverle a Pigüé parte de lo que le dio, apostando a un crecimiento consciente y con raíces.
Para conocer más de Destilería 411 y la acción:
Instagram: @411gin
Facebook: /411gin
destileria411.com.ar
Mundial 2026 gratis: el anuncio de Adorni y la letra chica
Cuando Balenciaga eligió la belleza: la revolución silenciosa de Pierpaolo Piccioli
Así fue la espectacular fiesta de Amanda, la hija de Macarena Rinaldi y Federico Hoppe: en conexión con la naturaleza