viernes 26 de abril del 2024

“Un Mundo en Clave de Fa” una novela de ciencia ficción que habla sobre distintas percepciones de la realidad según el estado de consciencia

CREDITO CARAS

“Un Mundo en Clave de Fa”, es una a historia donde ecología, ciencia, aventura y espiritualidad se cruzan para interpelarnos sobre qué estamos haciendo con nuestras propias vidas, y hacia dónde queremos orientar el destino de la humanidad y del planeta.

Frente a los cambios climáticos que palpamos día a día y la preocupante situación en la que se encuentra la humanidad, Ezequiel Starobinsky presenta su obra “Un mundo en clave Fa”, un llamado de atención y reflexión, así como una invitación a poner una pausa y repensar un futuro mejor.

La trama nos sumerge en la tensa relación que se establece entre dos planetas. Uno es la Tierra, en el año 2080, que está atravesando una crisis ecológica casi terminal. El otro, un planeta nuevo, puro y sin contaminar habitado con seres humanos muy evolucionados, con una organización social totalmente diferente. El poder y los intereses terrícolas chocan con las intenciones e inocencia de los habitantes del planeta descubierto.

Algo muy original de esta historia es la correlación que hace el autor entre las notas musicales y distintos estados de consciencia del hombre. Esta correlación es meramente metafórica, pero su mensaje es muy profundo. Según la historia, existen distintos niveles de mayor o menos consciencia; los cuales se corresponden con diferentes valores humanos, y percepciones de la realidad.  De esta manera, en la novela, algunos personajes pueden acceder a “Clave de Fa” lo cual es un estado de profunda conexión con el momento presente y una actitud pacífica y de colaboración. Otros personajes pueden vibrar en “Clave de Sol”, lo que significa que pueden percibir lo que otras personas sienten o piensan. En este caso el grado de empatía y de conexión con el mundo interior y exterior es mucho mayor.

Por otro lado están los simples mortales que vibran en “Clave de Mi”, no están muy conscientes de su propia mente, ni de su propia respiración, por lo tanto pierden la conexión con el momento presente. Viven en una carrera hacia lograr alguna meta que creen que los hará más felices, perdiendo de vista su conexión con el todo y su dimensión espiritual. Como la mayoría de los terrícolas vibra en esta clave, la historia describe muy bien como -a nivel agregado- es este tipo de conducta la que a la larga va generando una profunda crisis climática.

Esta historia tiene un muy buen desarrollo de personajes, y una interesante mirada sobre cómo cada uno va mejorando su percepción de sí mismo y del mundo a través de la toma de consciencia y la meditación. Es una historia que merece ser leída y que deja mucho para la reflexión.

¿Y vos, en que Clave vibrás?

@ezequielstarobinsky

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota