jueves 18 de abril del 2024

V&M: medicina estética de vanguardia

¡Conoce más ingresando en la nota! Galería de fotosGalería de fotos

En esta nota conversamos con las profesionales estética Belén Macula y Valeria Petracca, quienes nos brindan información de calidad para el cuidado de nuestra piel y nos invitan a conocer sus tratamientos del más alto estándar del mercado. En una entrevista exclusiva con ambas, ellas nos cuentan como ofrecen a sus clientas un servicio distinguido.

Ambas son médicas, ¿por qué decidieron dedicarse a la medicina estética?

Siempre tuvimos respeto especial por la medicina en general, pero nuestro corazón vibraba y nos apasionaba formarnos y trabajar en aplicar esos conocimientos en tratamientos estéticos que permitan el rejuvenecimiento y mejorar efectos no deseados que pueden producir distintas enfermedades impactando en nuestra estética. Fue así como nuestro camino se inclinó hacia alcanzar salud, pero también la belleza potenciando nuestras virtudes naturales. Hoy tenemos nuestros consultorios llamado “V&M Medicina Dermoestética”, siendo líderes en tratamientos de rejuvenecimiento Panfacial y Body Care en zona Sur.

¿Qué demandas estéticas tienen sus pacientes?

Los tratamientos más solicitados son Lipoescultura corporal, Lipolíticos, celulitis, estrías y cicatrices. En rostro antiage, buscando eliminar líneas de expresión, volúminizar determinadas zonas, buscando reponer el ácido hialuronico y elasticidad perdida. También corregir asimetrías o imperfecciones a través de rellenos e implantes, entre otros.

¿A qué público apuntan?

Apuntamos un amplio espectro de pacientes, respetando la diversidad, comprendiendo todo el rango etario, desde los más pequeños hasta los adultos mayores. Buscamos que independientemente de su etapa evolutiva encuentren plenitud y se sientan a gusto con los tratamientos que brindamos.

Belén, estas orientada a la dermatología, ¿cómo se combina con la parte estética y que ventajas obtiene el paciente?

La piel es uno de los órganos más importante del cuerpo, no solo es una expresión o signo de belleza, si no que a través de ella nuestro cuerpo se defiende y nos protege. En ocasiones ante las mínimas alteraciones o comienzos insidiosos de alguna patología, podemos detectarlo a través de la piel y su correcto examen.

¡Cuando hablamos de estética de vernos más jóvenes, más lindos, renovados, no debemos olvidar la importancia de ser saludables! Esto implica varios pilares que tienen que ver con el estilo de vida: alimentación, ejercicio, suplementar aquello en lo que estoy deficiente, y así lograr la mejor versión de nosotros mismos.

Valeria, ¿cuáles son tus diferenciales como profesional estética?

La diferencia se marca en la empatía y en el saber escuchar e interpretar lo que el paciente quiere. Y en explicar que muchas veces lo que el paciente quiere no es lo que necesita. Cuando tenes un paciente muy demandante también hay que saber decir no.

Los tratamientos antiage han ido escalando en este tiempo ¿cuáles son sus beneficios?

Belén: elegir cómo envejecer es crucial para el ser humano. Bajar la inflamación y el stress es un concepto que aún las personas no adoptan. ¡Nuestra misión es que podamos transmitir, conocimiento para que los cambios sean duraderos! Cuando brindas terapéuticas integrales, no solo el paciente se va con un buen relleno en labios o un tratamiento para combatir líneas de expresión, sino que se les ofrece la posibilidad de alcanzar armonización facial, calidad de piel, prevención de nuevos signos de envejecimiento o enfermedades.

No debemos tener miedo a envejecer, aceptando el paso del tiempo y accionando consecuentemente con cambios progresivos, pero conservando la naturalidad. Saber que el camino no es auto sabotearse, si no empoderarnos para poder encontrarnos frente al espejo con una imagen agradable, aceptable, con la realidad que uno espera y lo satisface.

¿Qué tratamientos han sido furor en este último tiempo? ¿Por qué?

Valeria: Los tratamientos más pedidos son MELA e hilos de PDO. El MELA es un tratamiento de eliminación de adiposidad localizada que se realiza en consultorio y de forma ambulatoria. ¡Se realiza por zona y no falla! Por que la eliminación de grasa es mecánica y manual. No hay ningún equipo de por medio del que dependa la extracción.  Es ideal para esas zonas que no podés eliminar ni con dieta ni con ejercicio. Los resultados son fantásticos.

Otro tratamiento número 1 en el mundo son los hilos PDO. Se trata de pequeños hilos de polidoxanona los cuales generan una cantidad generosa de colágeno, el cual devuelve el sostén perdido a la piel. Se colocan en todo el cuerpo, de pies a cabeza... rostro, cuello, abdomen, rodillas, caras internas de muslo, glúteos, brazos. El mundo entero lo usa, está en auge, dado los resultados extraordinarios.

Datos de contacto: Dra. Xoana Belen Macula MN147.954 MP232.250 @dra_maculabelen - Dra. Valeria Petracca MN 161.190 MP 236.009  // IG: @dravaleriapetracca - @vymmedicinaestetica.

Galería de imágenes
En esta Nota