Lautaro empezó en la esquina de Libertad y Luis Py, Río Grande, Ushuaia. “En el 2001, en plena crisis económica, el negocio era muy chico, se pasaba el tiempo y se hacía necesario un cambio, más que nada para el cliente que siempre había estado con nosotros”, rememora Lautaro, que, finalmente, un día se animó al cambio convirtiendo a su café en uno de los lugares gastronómicos más reconocidos de Río Grande, Ushuaia.
Junto a él, ayudando y aportando ideas nuevas, están sus hijos Sebastián y Pablo y su nuera Noelia que se turnan para estaratentos a todo lo necesario para brindar el mejor servicio.
¿Qué diferencia a Café Lautaro de otros bares y restaurantes?
Vienen clientes de todas partes y de todas las clases sociales. Nos caracterizamos por ser un lugar familiar, en que los clientes se sienten como en casa.
¿La cocina que ofrecen es casera y con platos tradicionales?
Sí, las comidas son caseras y el café lo hago yo mismo, que siempre estuve y estoy detrás de la cafetera, desde que me inicié en la gastronomía. Tenemos muchos clientes nuevos, y otros que son de toda la vida.
¿También tienen cerveza artesanal?
Hoy en Café Lautaro ofrecemos la cerveza tirada Beagle y Cape Horn, totalmente artesanal y de la zona. ¿Qué plato es el que no se puede dejar de probar? Nuestros lomitos son los que la gente más pondera y piden. Acompañados de papas fritas caseras. Tenemos platos muy variados. Desde unos ñoquis hasta pollo a la cacerola.
¿Tienen sucursales?
Crecimos desde aquel 2001 y hoy contamos con una sucursal en otro barrio, pero solo con comidas para llevar, Lautaro’s Rotisería, que tiene muchísima demanda.
Para saborear: Av. San Martín 96 Río Grande, Tierra del Fuego - Tel.: (02964) 42 4793 - Lautaro’s Rotisería: Portolan 639, Barrio Austral, Río Grande, Ushuaia. Tel.: (02964) 30 0033.
Conoce más en www.cafelautaro.com o en su perfil de Instagram.