jueves 28 de marzo del 2024
CARAS RESTO 20-02-2020 13:10

Diogo Bianchi: Las Cuatro Estaciones del Café de Especialidad

"Siempre en la vanguardia, Four Seasons tuvo la intención de transformar el simple hábito argentino de tomar café en un momento único". Galería de fotosGalería de fotos

Buenos Aires, Argentina, es una ciudad conocida por el Tango, su arquitectura contemporánea que mezcla distintos movimientos artísticos, su gastronomía y su habito de tomar café, que hoy es considerado patrimonio cultural de este país. El Hotel Four Seasons de Buenos Aires tiene todo lo que representa el espíritu y el estilo argentino, y están maravillosamente representados en cada rincón del hotel, pero el café no estaba en su mejor faceta! Le faltaba un “poco de magia”.

¿Por que el Hotel Four Seasons de Buenos Aires invierte en Specialty Coffee?

El concepto gastronómico del hotel, considerado uno de los mejores de Buenos Aires, termina con un café. Su oferta gastronómica se dividen en: el increíble Restaurante Elena con propuestas exclusivas e innovadoras, el Bar Pony Line con una de las barras de cócteles mas solicitada y respetada en la ciudad y el Restaurante Nuestro Secreto renombrada parrilla, intimista y cálida. Pero qué tipo de café se sirve?

Siempre en la vanguardia, Four Seasons tuvo la intención de transformar el simple hábito argentino de tomar café en un momento único. Conectados con la "Tercera Ola del Café", Four Seasons convertió el servicio de café de Elena y de Pony Line, Nuestro Secreto y Yours, su outlet responsable por los eventos y banquetes, en un verdadero Specialty Coffee Shop. Para ello contrataron al Coffee Master brasileño Diogo Bianchi en el año de 2014. Con un proyecto arrojado e innovador, Four Seasons y Bianchi le dieron al café su debido lugar y respecto dentro del Hotel.

Un Espresso Bar en medio del lobby del Restaurante Elena con el mejor equipamiento del mercado y un blend de cafés de especialidad exclusivo para cada estación del año, más la contratación de Baristas Profesionales que trabajan de la mano con Bianchi para dedicarse exclusivamente a preparar los distintos métodos de extracción de esta bebida mágica, haciendo de este momento una experiencia inolvidable

Four Seasons Buenos Aires es el primer Hotel 5 Estrellas en el mundo a dedicarse, junto a Diogo Bianchi, a la trazabilidad completa del Café de Especialidad. Seleccionan en Origen, Importan, Tuestan y sirven los cafés mas ricos del Cono Sur! Hoy se puede probar el mítico varietal Gesha en el Restaurante Elena y en Pony Line Bar. Ese café fue cosechado en altitudes de hasta 2100 msnm en la finca Gesha Village de Etiopía, Este Africano!

Ahora innovaron otra vez. Bianchi preparó capsulas de Cafés 100% de Especialidad para las habitaciones premiuns del hotel y lanza paralelamente su propria marca de Cafés Especiales encapsulados.

Buenos Aires es conocida por sus cafés y cafeterías, el hábito de tomar café de los argentinos es considerado un Patrimonio Cultural y el Four Seasons Buenos Aires ahora transmite este amor porteño al café a sus huéspedes y comensales a través del minucioso trabajo del Coffee Master Diogo Bianchi!

Los huéspedes, comensales y clientes de Four Seasons Hotel Buenos Aires disfrutarán de cafés únicos, de distintos orígenes, preparados bajo los estándares mas elevados del mercado: los de sus Clientes!

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota