viernes 12 de julio del 2024
CARAS RESTO 02-06-2024 06:04

Josephine Tea

Pasión por el té. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Silvina Rodríguez Blanco, ¿cómo fueron los inicios de tu emprendimiento? 

Mi vínculo con el té comenzó en el 2008 después de capacitarme como Sommelier de Cava y dedicarme al rubro vitivinícola durante varios años.

A través de la Sommellerie y su enfoque integral, que conlleva un amplio conocimiento y un entrenamiento sensorial, tanto en vinos como en diversos productos gourmet fue como descubrí esta milenaria infusión, que me cautivó por su pureza y universalidad.

Luego, me especialicé como Tea Blender y Tea Sommelier, y nació así ‘Josephine Tea’, una marca que refleja mi pasión por el té.

¿Cuáles son los productos que brindan al público?

Nuestro catálogo ofrece una línea de blends de autor, utilizando cosechas de China, Sri Lanka, India, Sudáfrica y Argentina, entre otros. Estos diseños son exclusivos de mi autoría, pensados para aquellos que buscan algo especial.

Además, contamos con una línea de tés puros del mundo y una variedad de accesorios para el té, desde teteras elegantes hasta filtros de té.

A su vez, ofrecemos servicios de té y catas para empresas y gastronómicos.

¿Qué recomendaciones puede darle a quienes se están iniciando en el mundo del té? 

Sugeriría que explore diferentes tipos de té para descubrir sus preferencias.

En su preparación, que controle los tiempos de infusión como un alquimista; cada variedad tiene su ritmo secreto.

Que opte por marcas especializadas de té en hebras que honren la calidad y la procedencia del té. Que aprenda sobre la Cultura del Té, ya que le ayudará a apreciar aún más esta infusión.

Y lo más importante: que considere este pequeño ritual del té como una oportunidad para relajarse y desconectar.

¿Cuál crees que es el diferencial de la marca?

En Josephine Tea, aspiramos a que nuestra comunidad no solo aprenda a apreciar unas hebras de té de calidad, sino también adquiera una cultura más amplia de esta infusión milenaria.

Desde un antiguo té verde chino hasta un elegante té Darjeeling de la India, cada variedad tiene raíces profundas en la historia y la tradición. Al explorarlas, nuestros sentidos se despiertan y apreciamos aún más cada sorbo.

¿Cuál es el perfil del consumidor de Josephine Tea? 

Nuestros productos están diseñados para satisfacer a aquellos que aprecian las experiencias sensoriales únicas que el té en hebras ofrece.

También a quienes buscan sabores sofisticados y refinados, dispuestos a invertir en calidad superior. Además, aquellos que ven al té como una herramienta para mejorar su calidad de vida, considerándolo una fuente de bienestar físico y emocional.

El ritual del té les otorga un momento especial para revitalizarse y encontrar equilibrio en su día a día.

Datos de contacto:

Silvina Rodríguez Blanco Founder & Tea Sommelier

Web: www.josephine.com.ar

Tienda Online de Josephine
En Instagram:

@josephine.tea

Josephine Tea® Creamos tu ritual de té

Galería de imágenes
En esta Nota