El vino no es solo una cuestión de gusto. También es una cuestión de personalidad.
Y amigos y vinos son dos palabras que, si lo pensás bien, tienen mucho en común: ambas requieren tiempo, dedicación y confianza. Se cuidan, crecen, se construyen, se disfrutan y se celebran. Por eso, en este mes de Julio, mes de la amistad, te propongo un maridaje emocional: elegir el vino perfecto según la personalidad de ese ser querido con el que compartís charlas eternas, secretos que quedan en vos, y brindis que se repiten ante cada noticia.
Desde mi experiencia como sommelier y consultora en marketing de bodegas boutique, te puedo confirmar que, regalar un vino, no es solo un gesto de buen gusto, sino una oportunidad para decirle al otro: "te conozco, sé lo que te gusta, y quiero compartirlo con vos". Y como cada amigo es un mundo, te invito a encontrar el varietal ideal según su estilo y carácter.
El amigo intelectual:
Pinot Noir
Delicado, introspectivo, lleno de matices. Este vino, de cuerpo ligero pero elegante , es perfecto para quienes disfrutan de largas conversaciones, libros subrayados y playlists de jazz. Ideal para un brindis sereno y reflexivo. Y para descubrir que un vino puede tener cuerpo, y ser elegante a la vez con matices de fruta delicada.
La amiga intensa y apasionada:
Syrah
Vino tinto con color profundo, aromas especiados, y complejidad en el paladar. Así es el Syrah, y así es esa amiga que vive todo al 100%. La que no teme al drama, que ama con fuerza y defiende lo que cree. Un vino con carácter, ideal para noches de confesiones y momentos intensos.
El amigo que siempre hace reír:
Espumante Brut Nature
Chispeante, fresco, con burbujas que contagian alegría y ganas de que ese momento no termine más. Como ese amigo que llega y ya sabes que vas a reír hasta dolerte la panza. Un espumante es el símbolo del festejo espontáneo. No necesita excusas para descorcharse. Solo ganas de disfrutarlo.
La amiga glamorosa y sibarita:
Rosé seco de alta gama
Versátil, moderno y con estilo. El rosado es esa amiga que esta pendiente del lifestyle, que tiene un outfit para cada ocasión, que sabe dónde ir a comer antes de que abra el restaurante y que convierte un picnic en una producción de moda. Ideal para tardes soleadas o brunches con dress code.
El amigo relajado y zen:
Chardonnay con paso por barrica
Este blanco con notas de vainilla, manteca y fruta tropical madura es ideal para esos amigos que te invitan a bajar un cambio. Aromas envolventes en boca que invitan bocados que perduren y dejen una huella. Es para esos amigos que cocinan lento, te escuchan y se toman las pausas necesarias para disfrutar cada momento. Siempre te hacen sentir que todo está bien.
El asador del grupo:
Malbec de altura
Un clásico que nunca falla. El Malbec, especialmente si está cultivado en altura. Lo ideal que sea de Valles Calchaquíes. Tiene la estructura ideal para acompañar un asado y para representar a ese amigo es el anfitrión de lujo y se encarga de todos los detalles. Es el mejor asador, el mejor organizador y el que siempre está dispuesto a abrir su casa para un encuentro.
¿Y vos? ¿Qué vino sos?
El vino que regalas también habla de vos.. Por eso, cuando pensas en qué vino llevar o regalar a un amigo, animate a ir más allá de la etiqueta: busca la historia, la conexión, el gesto. Toda esta intención deja huella.
Fer Di Tomaso – Sommelier, comunicadora del vino y consultora en marketing para bodegas boutique.
+54 11 4493 1533
IG @fer.ditomaso




"Menem": la argentinidad de los 90 al palo

Carolina de Mónaco confirma que las mujeres 60+ pueden llevar vestidos cortos

Soledad Pastorutti sorprendió al revelar que no nació en Arequito
