viernes 25 de julio del 2025
CELEBRIDADES Ayer 22:40

Araceli Salto, la supuesta amante de Roberto García Moritán, rompió el silencio: “Lo protegí demasiado”

La joven dio los detalles sobre el vínculo que tuvo con el político y contó las repercusiones que tuvo en su vida mantener una relación paralela.

Araceli Salto y Roberto García Moritán
Araceli Salto y Roberto García Moritán | Redes sociales

Araceli Salto ya habló en otras oportunidades, pero esta vez contó detalles específicos de cómo se dio el inicio de la relación y del impacto que tuvo en su vida personal. En conversación con LAM, Salto declaró que conoció a Roberto García Moritán cuando estaba soltero, luego de que él hubiera terminado su vínculo con Juanita Viale. Si bien Salto y Moritán empezaron a salir y cortaron, volvieron a relacionarse a pedido de él cuando ya estaba con Pampita.

Araceli Salto, sobre su supuesto vínculo con Roberto García Moritán: “Lo corté yo”

Araceli Salto contó que la relación con Moritán comenzó a través de las redes sociales, cuando ambos estaban solteros: “Yo conocí a Robert un año después de haberme separado a través de las redes sociales, yo vivía en Chaco”. Si bien hablaban, se vieron en persona recién cuando Salto se mudó a Buenos Aires.

La chaqueña expresó que su relación con Moritán afectó profundamente su vida familiar y social en su pueblo: “Fue un golpe muy fuerte, porque más allá que siempre estuve cuidando del otro lado, también tengo una vida, también tengo una familia. Soy de un pueblito donde mamá no lo pasó bien”.

Roberto García Moritán
Roberto García Moritán

Además contó que su familia la juzgó y le reprochó la decisión de sostener una relación con un hombre casado: “Vengo de una familia cristiana (...) mis abuelos pastores, afectó gravemente a mi vida”. Y luego contó uno de los motivos que la llevaron a contar su historia: “Lo que hace clic y me lleva hoy en día a hablar justamente es el hecho de que mi abuelo tuvo un ACV hace poco y yo supe por una tía que todas las noches antes de dormir googleaba y ponía todas las cosas que decían sobre mí”.

En conversación con el periodista, Araceli contó que luego de separarse un tiempo y de enterarse a través de los medios que se había casado con Pampita, Roberto la contactó y retomaron la relación: “Tuvimos una amistad muy intensa (...) escuchaba sus problemas, lo aconsejaba, simpatizaba mucho con él”.

Roberto García Moritán y Pampita
Roberto García Moritán y Pampita

Aun así, aseguró que la relación no era recíproca y que fue ella quien decidió cortar el vínculo por “destrato”. “No tomé conciencia del grado, de la magnitud de la gravedad que esto significaba y cómo podría también afectar en mi vida” y luego, Araceli expresó: “Yo hablé con él y decidí terminarlo”.

Araceli Salto volvió a referirse públicamente a su vínculo con Roberto García Moritán, esta vez brindando detalles que hasta el momento no habían salido a la luz. Según su relato, la relación se inició cuando ambos estaban solteros y atravesó distintas etapas, incluso luego del casamiento del político con Pampita. Con el foco puesto en el impacto emocional y familiar que vivió tras exponerse mediáticamente, la chaqueña eligió compartir su versión.

JO