Alan Fernández tomó relevancia en el caso Morena Rial, después de que la joven lo señalara como el líder de la banda delictiva de la que fue parte y por la que terminó imputada y detenida. A días de que la hija del periodista Jorge Rial consiguiera ser excarcelada de manera extraordinaria, el joven tucumano se entregó a la Justicia.
Esto ocurrió después de que Fernández tuviera una conversación telefónica con Ángel de Brito en LAM y asegurara que era Morena la cabeza de la organización y pedía que la joven se hiciera cargo de sus actos.

Alan Fernández, el presunto líder de la banda de Morena Rial, se entregó a la Justicia: los detalles
Alan Fernández, el tucumano de 23 años, parte de la banda de Morena Rial, según contó la mediática, terminó por entregarse a la Justicia después de semanas prófugo. El joven se presentó en una comisaría de Tucumán y apuntó duramente contra la hija de Jorge Rial.
Al llegar a la dependencia policial, aseguró que es inocente y que “no hay ninguna banda”. Además, agregó que “no está bien que, por el comentario de una chica que está privada de su libertad, tengamos que pasar todas estas situaciones”, haciendo referencia a Morena.
Asimismo, volvió a desentenderse de su vínculo con la madre de Francesco y Amadeo, y señaló que “ella era amiga por redes sociales y no tengo ninguna relación de nada”.
Después de asegurar, en LAM, que fue llevado engañado a cometer el primer hecho delictivo, dijo en la comisaría que “eso lo dejo a cargo del doctor Augusto, que él presente todas las pruebas que tenga que presentar.
Según contó Ignacio González Prieto, en Mediodía Noticias, “la entrega se hizo de manera pactada en la sede de la policía de Tucumán de la calle Junín. Lo acompaña su abogado, Augusto Avellaneda, y de esta manera la causa donde está involucrada Morena Rial puede avanzar”.
“Morena Real está detenida. Lautaro Ledesma, que es otro integrante de la banda, está detenido en San Martín e imputado de tres robos”, contó el periodista. Y agregó que “Alan Fernández, este joven que podría ser el jefe de la banda, se entregó a la Justicia y falta aún la amiga de Morena, que se llama Luna González. Tiene 19 años, es cordobesa y se sospecha que puede estar en el interior del país”.

Por ahora, son tres los detenidos y hay una mujer que sigue prófuga. Con la aparición de Alan Fernández en la comisaría, el plano judicial de Morena Rial podría complicarse, ya que la estrategia del nuevo detenido sería ir contra la mediática para salir, casi, ileso de la situación.
MVB

Por primera vez, tras conseguir su libertad, Morena Rial habló de su hijo mayor

Morena Rial volvió a las redes tras su excarcelación y esto fue lo primero que compartió

La respuesta de Morena Rial al hombre que la acusó de que ella planificaba los robos: "Que se entregue"

Romina Pereiro rompió el silencio y habló de Morena Rial tras su excarcelación: qué dijo

La "avivada" de Yamil Santoro: un nombre y un logo para la confusión

Más allá de lo estático: looks de tendencia en su versión más dinámica y experimental

La elección de Allegra Cubero para su fiesta de 15: el cantante que quiere en su gran noche
