domingo 27 de julio del 2025
CELEBRIDADES Hoy 17:32

Así es Luz, la pareja de toda la vida de Iván de Pineda que fue cuñada de Pampita: juntos desde los 12 y sin casamiento a la vista

La modelo y el conductor comparten una relación de más de 20 años que se mantiene lejos de los reflectores.

Iván de Pineda y Luz Barrantes
Iván de Pineda y Luz Barrantes | Instagram

Desde los 12 años, Luz Barrantes e Iván de Pineda construyeron una historia juntos marcada por la cercanía y el bajo perfil. En sus primeros años de relación, la modelo fue cuñada de Pampita, cuando la presentadora estaba en pareja con Martín Barrantes. Con el correr de los años, el vínculo con el conductor se fortaleció pero sin casamiento a la vista.

Luz Barrantes, la pareja de toda la vida de Iván de Pineda que también fue cuñada de Pampita

Luz Barrantes comparte su vida con Iván de Pineda desde que eran chicos. En sus primeros años juntos, su familia estuvo vinculada a Pampita por la relación que tuvo con Martín Barrantes, cuando su carrera de modelo recién arrancaba. La historia con el conductor fue creciendo con el tiempo, lejos de las cámaras y sin casamiento a la vista.

Iván de Pineda y Luz Barrantes
Iván de Pineda y Luz Barrantes

La modelo, hermana del polista, pertenece a una familia que siempre estuvo vinculada al mundo del polo. Su tío, Héctor Barrantes, fue un reconocido deportista que se casó con Susan Ferguson, madre de la duquesa de York. Por lo que consolidaron lazos directos con la realeza británica pero manteniendo un perfil bajo al respecto.

Según se conoció, Iván de Pineda y Luz Barrantes se conocieron con tan solo 12 años, siendo compañeros en el colegio y compartiendo grupo de amigos. Pero con el paso del tiempo el vínculo entre ellos creció y se fortaleció hasta que en el 2000, finalmente, se volvieron una pareja formal, cuando él ya se destacaba como figura internacional a sus 23 años.

Iván de Pineda y Luz Barrantes
Iván de Pineda y Luz Barrantes

Desde entonces, la joven, quien también tuvo un paso importante por las pasarelas, lo acompañó en cada etapa de su carrera, pero lejos de las cámaras. A pesar de haber tenido más de 15 años de relación, fue recién en 2018 cuando empezaron a convivir aunque la idea de casarse nunca se mostró como prioridad en la nueva etapa que iniciaban.

“Nos íbamos a casar en marzo, pero no. Hicimos la lista de invitados y eran como mil personas, y era pagar un montón de plata. El compromiso ya está asumido. Creo que tenemos más que claro qué es lo que hemos elegido”, reveló Iván de Pineda durante una entrevista. De esta forma el conductor dejó en claro que el vínculo que tiene con Luz Barrantes no necesita pasar por el altar.

Iván de Pineda y Luz Barrantes
Iván de Pineda y Luz Barrantes

En otra entrevista, junto a Florencia Peña, el presentador se animó a contar más detalles de su relación: “Después de una vida tan ecléctica, con tantos viajes, es muy importante tener cotidianidad y haber encontrado a una persona increíble que me acompañe”. A su vez, destacó que la pandemia de 2020, los ayudó a recuperar el tiempo que antes no compartían por sus apretadas agendas laborales.

A pesar de su bajo perfil, Luz Barrantes siempre tuvo un lugar especial en los discursos públicos de Iván de Pineda. Durante los Martín Fierro de Moda, cuando él recibió el galardón de Oro por su destacada trayectoria, le dedicó unas palabras cargadas de emoción que conmovieron a todos los presentes: “Debo agradecer a la persona que hace casi 26 años está conmigo Luchi, ‘La Pocha’, que me banca siempre. Es una divina absoluta”.

Por su parte, el modelo siempre destacó que, a pesar de no tener en planes el casamiento, la pareja tiene planes de formar una familia. “La paternidad siempre es un tema pendiente. Me imagino cumpliendo el rol de padre, pero dejamos que las cosas se acomoden sin forzar situaciones”, confesó en una entrevista reciente.

Iván de Pineda y Luz Barrantes
Iván de Pineda y Luz Barrantes

En una historia que empezó cuando apenas tenían 12 años, Luz Barrantes e Iván de Pineda eligieron recorrer juntos un camino marcado por la moda y el bajo perfil. “La Pocha”, como él la llama con afecto, formó parte del entorno familiar de Pampita durante su relación con Martín Barrantes, pero siempre mantuvo su lugar alejado del foco mediático. Sin casamiento a la vista, su vínculo sigue creciendo con la fuerte convicción de formar una familia.

VDV

EN ESTA NOTA