lunes 15 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-09-2023 09:37

Bailando 2023: quién es Martina Peña, la bailarina que se luce con el Cone Quiroga

Oriunda de Cañuelas, llegó al certamen de Marcelo Tinelli para acompañar al cordobés ex Gran Hermano.

El Cone Quiroga llegó al Bailando 2023 para quedarse. Luego de su paso por Gran Hermano 2022, el cordobés aceptó la propuesta de Marcelo Tinelli de ser uno de los participantes del certamen que, además, representaba el regreso del conductor a la televisión. Este martes debutó en el escenario y las miradas se centraron también en Martina Peña, su compañera de baile. 

Con un ritmo muy movido y muchos pasos complejos, El Cone Quiroga y Martina Peña debutaron en el Bailando 2023, llevándose los halagos de Marcelo Tinelli, quien no dudó en expresar: "Me encanta", ante la presentación de la pareja. De esta manera, comenzaron su camino en el certamen y se perfilan como uno de los favoritos del programa. 

Quién es Martina Peña, la pareja del Cone Quiroga en el Bailando 2023

El nombre de Martina Peña es muy famoso en el universo de la danza. Es originaria de Cañuelas y saltó a la fama inicialmente como parte del equipo de baile que acompañó a María Becerra en la apertura de Showmatch, siendo esta su primera aparición en televisión abierta. 

El camino de la bailarina comenzó en la ciudad de Buenos Aires. Tras finalizar sus estudios secundarios, empezó a tomar clases de baile en la prestigiosa escuela Full Dance. Simultáneamente, también se formó en danza en Núñez con Mati Napp, un destacado coach y ganador del programa "Bailando por un Sueño" en 2015, reconocido por su estilo único denominado "Fusión Style".

Martina Peña
Martina Peña. 

Sin embargo, es importante destacar que Martina Peña no es únicamente una bailarina talentosa, sino que también ha sido aclamada en su comunidad por su papel como Reina de La Picada y La Cerveza en la edición 2017 de la festividad de Uribelarrea. Asimismo, ha tenido la oportunidad de aparecer en el video musical de "Wacha", una canción de los traperos Khea y Duki.

En su cuenta de Instagram tiene más de 59 mil seguidores y ha aprovechado esta plataforma como una especie de currículum, en el que muestra su talento y pasión por el baile. No hay dudas de que, aunque el Cone Quiroga sería la atracción principal, Martina Peña jugará un papel fundamental para que su camino dentro del Bailando 2023 sea exitoso. 

AM