viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 15-05-2020 10:47

El conmovedor mensaje de Benjamín Vicuña a Blanquita, el día de su cumpleaños

El actor compartió un post para su niña, quien hoy cumpliría 14 años.

Benjamín Vicuña dedicó un especial mensaje a su hija Blanca, quien hoy cumpliría 14 años. Acostumbrado a homenajear a su niña en redes sociales, este día no fue la excepción y compartió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

"Esa mirada lo dice todo. Feliz cumpleaños, mi niña", expresó el actor junto a una foto inédita de la niña.

Antes, el novio de la China Suárez dedicó otra publicación a su madre Isabel que también cumpliría años hoy. "Mi abuela Blanca sostiene en brazos a mi Madre Isabel. Feliz cumpleaños mamá, te abrazo con todas mis fuerzas hoy y siempre. Somos lo mismo", escribió en el post. 

Tras unas vacaciones familiares a México, en agosto de 2012, y de regreso a Chile, el país de Benjamín Vicuña, donde irían a visitar a la familia paterna, Blanquita fue internada en la prestigiosa Clínica Las Condes, por un supuesto estado gripal con fiebre alta, que se agravó de inmediato y por lo que tuvieron que inducir a la pequeña a un estado de coma.

Varios estudios de alta complejidad determinaron que podría ser una bacteria traída desde el país azteca. Lo cierto es que luego de varios días de agonía e intentos infructuosos por sacarla adelante, Blanquita sufrió un derrame cerebral y una neumonía hemorrágica que le produjeron su fallecimiento.

Hoy la niña cumpliría 14 años y como en cada aniversario ya sea de su muerte, su cumpleaños o cualquier otra fecha que haga referencia a ella, tanto Benjamín como Pampita, son los primeros en hacer catarsis ante tan inmenso dolor, que no cesa, escribiendo emotivas palabras.

Esta vez quienes primero se manifestaron en las redes fueron los fans que, acompañando una foto de la niña y otra de la madre, escribieron: "15/5 hay fiesta en el cielo, los angelitos celebran, hay globos blancos por y para vos dulce blanquita. Siempre recordada".